lunes, 31 de marzo de 2014

EL VALOR DE MIGUEL CABRERA




Por Luis Eloy Ramírez Cabrera.


Gracias Jesús ya chequeado tu blog.... por cierto aprovecho para hacerte algunas aclaraciones respecto a la montaña de verdes que alcanzo mi paisano Miguel Cabrera.

En primer lugar como dice Jesús Varona, el dólar se devalúa cierto pero.... a paso de escaleras, mientras los salarios de los jugadores suben ya no por el ascensor sino por cohete ínter galáctico. De hecho le metí una chequeada a la web ES.GLOBAL-RATES.COM/ESTADISTICAS-ECONOMIA/INFLACION y anote cuanto ha sido la acumulada en Estados Unidos desde 1999 hasta febrero de este año, y vaya sorpresa, en 15 años suma apenas 38.55% digo apenas porque en Venezuela raya casi el doble de esa cantidad en un año.

Continuando con el tema es obvio que los salarios de los peloteros no han subido 38% en 15 años, por lo menos superan ese IPC unas 50 veces-siendo conservador- y sino veamos estos cifras.

Según el estudio publicado por varias agencias noticiosas sobre lo que podría comprar el criollo, estarían banalidades como llenar su tanque de combustible. En Venezuela el galón de gasolina cuesta 5 centavos de dólar así que Miguelito podría comprar 6.950 millones de galones de gasolina y según el Dpto. de Energía de US, los conductores de Michigan consumieron 4.400 millones de galones en 2.012 es decir el sólito podría abastecer a todo ese estado.

También si quisiera, podría tomar la nómina de los Piratas, Rayas, Astros y Marlines y construir un club, ¡que tal!.. El Comerica Park en 2000 tuvo un coste de 300 mill $ así que bien podría Miguel pensar en su propio campo.

Cada vez que se pare en el plato serian 43.000$ un salario de una persona normal en US pero en un año... pero un venezolano que gana 63$ al mes unos 756 $ al año tendría que trabajar unos 400 años consecutivos para alcanzar esa cifra!!!!! pero dejemos las cifras para economistas y matemáticos del cual soy afecto pero no militante. Prefiero la sabermetria.

Ahora por supuesto que LeBron James o cualquier deportista del mundo- excepto pelotero- debe estar molesto o envidioso no sólo con el salario de Miguel sino que el béisbol siga siendo el único monopolio existente en la economía estadounidense y quizá  mundial, lo que permite estos gigantescos contratos y donde su mayor autoridad es un dueño de equipos, donde los exámenes anti doping deben ser a la medida de sus afiliados-negociados-, donde el sindicato tiene más poder que las leyes y quien dude recuerde el triste episodio del informe Mitchell y el caso A-ROD.

Y que nadie por favor juzgue mis palabras como critica a Miguel, porque alguien dijo una vez " yo tomo lo que el sistema me deja" y él es el mejor bateador del juego, hijo de una ex seleccionado nacional de softball, sobrino de un ex jugador profesional, jugador más valioso de un panamericano a los 15 años, Triple Coronado y pare de contar... por cierto cuando el más grande de todas las épocas - 714 jonrones, 342 de promedio, 123 bases robadas, 94 juegos ganados y 2 veces ganador de 20 juegos- Babe Ruth logró un contrato de 80 mil dólares fue un notición como lo fueron los 100 mil de DiMaggio, los 250 de Richard Allen, los 100 millones de Kevin Brown, los 250 millones de A-ROD y ahora los 292 de Cabrera y ya en el horizonte se ve el que romperá la barrera de los 300 y más: Mike Truot.        


Lo que si es cierto es que sin tope salarial y con ganancias brutas de más de 9 mil millones de dólares al año, no hay deporte profesional en el mundo que iguale al reino cerrado del béisbol asi que nada en la danza de los millones debe ser sorpresa ahhhh y de Miguel seguirá aterrorizando el pitcheo de las mayores y sin inyectadoras o espinacas de esteroides en mano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada