lunes, 7 de abril de 2014

PRIMER JUEGO PERFECTO Y MLB 2014



EDDY HENRÍQUEZ:


El primer juego perfecto en la historia del beisbol más no de Grandes Ligas se dio cuando aún no se usaban guantes de cátcher.

Fue logrado por John Lee Richmond del Wocester de la Liga Nacional el 12 de Junio de 1880 ante Cleveland. Pero aun el beisbol de esa época…. No era de grandes ligas. El segundo se dio cinco días después el 17 de junio; John Ward del Providence, retirando a los 27 AB del Buffalo.

El primer juego perfecto en la historia de las grandes ligas lo logro Cy Young en la Liga Americana con Boston el 5 de mayo de 1904 derrotando a los Atléticos de Filadelfia 3x0. Ya Cy Young venía haciendo proezas desde 1901 ganando 33 juegos; en 1902, 32 y en 1903 28. El único latino que se ha acercado a esa cifra, el cubano Adolfo Luque (Cinci) con 27 en 1923.

Pero vamos al presente y esta vez la gran Isla de Australia se dio el lujo de albergar los dos primero juegos de la temporada en el Sydney Cricket Ground con capacidad para más de 40 mil espectadores. El equipo más costoso en estos momentos LAD, dio buena cuenta de Arizona 3x1 y 7x5; con victorias de C. Kershaw y H. Ryu; salvó Jansen (1) perdieron W. Miley y el caballo T. Cahill.

El Lunes 31 de Marzo se dieron cuatro blanqueadas de las cuales la más espectacular fue la que le dio Adam Wainwright a Cinci 1x0 ponchando 9 en 7.0IP-0,00. Hablando de las grandes Estrellas de ese día James Shields y J. Verlander se fueron sin decisión, Strasburg y F. Liriano; Cleff Lee ganò; Jon Lester perdió; R. A. Dickey perdió; C. Sale ganó; Félix Hernández ganó ponchando 11-2ER-1B-4H; Y. Gallardo ganò y José Fernández ganó ponchando 9 en 6.0IP limitando a Colorado a una sola carrera el Jonrón de Carlos González; ese día de apertura se conectaron 19 vuelacercas.

Para nosotros lo más sobresaliente fue la actuación en su debut del Cubano José Daniel Abreu “el Pito” de 4-2-1R-1RBI; que tanto él como Yoenis Céspedes, no pueden ser tomados como novatos por venir de la Serie Nacional Cubana sin hacer Liga Menor en su organización con la excepción de Y. Puig que si lo hizo y otros más.

Como siempre los Latinos demostrando desde las primeras de cambio que porque son los mejores jugadores del mundo, sin Latinos el Beisbol de grandes Ligas carecería de atractivo. Se fueron para la calle V. Martínez (DET), Alex Ríos (TEX), Nelson Cruz (BALT), Alejandro de Aza con 2 (CWS) Y. Molina (STL), Carlos González (COL), H. Ozuna (MM) y Montero (ARIZ).

Nuestro gran amigo y colega Jesús Alberto Rubio se queja porque solo 10 Mexicanos en MLB, al menos ellos tienen 10 y nosotros arrancamos con solo 3 uniéndose después Donovan Solano pero no como titular tras la lesión de Rafael Furcal .

Teniendo en cuenta que Adrián González, Sergio Romo y Matt Garza son californianos, les ha mermado la cuota y a nosotros los del Caribe Colombiano nos aumentaría la cuota a partir del 2016 esperanzados que alguien podría aparecer este año en la Expansión de Rosters.

Tenemos que conformarnos con lo que tenemos y nos llena de orgullo que Julio Teherán ya consiguió su primera victoria en duelo contra Strasburg 6x2 lanzando gran pelota en 7.0IP-3H-2ER-6SO-2,77 y para broche a la ofensiva de 4-2-1RBI.

En su primera actuación sin decisión frente a Milwaukee estuvo muy bien, a José Quintana también le fue bien a pesar de la no decisión el Jueves 03 frente a Minnesota y les espera el éxito en este 2014.

Ese mismo día José Daniel Abreu volvió a demostrar su inmensa calidad bateando de 4-2-1R-4RBI=750. La llegada de este muchacho a Chicago va  a ser de  mucha utilidad donde no hará falta la presencia de Paul Konerko, porque Latino es Latino ¡y qué calidad!....

O sea que ya el desorden comenzó protagonizado por latinos, los dos muchachos Cubanos Y. Puig y J.D. Abreu; esto apenas es el principio esperen más desastres hasta el final. Siguiendo con los Latinos que este año darán concierto como todos los años el Rey Félix al que nosotros le decimos la escopeta, de 2-0-18SO en 2 salidas y el único que ha llegado a 8.1IP; Y. Gallardo, F. Liriano, José Fernández, Miguel Ángel González, Félix Doubront, Iván Nova, Julio Teherán, Luis Avilàn, Leury Mejía y Carlos Torres con NYMETS que están mostrando una nueva cara al menos en este inicio.

Lo más sobresaliente y que nos ha llamado mucho la atención es el estado físico de Miguel Cabrera, ahora el más caro en la historia, que completó sus 2.000 Hits con el Jonrón del Viernes 04 frente a Baltimore; el gran inicio de José Bautista, Melky Cabrera, Nelson Cruz, Yadier Molina, Carlos González, Alejandro de Aza, Pedro Álvarez, Jean Segura y Carlos Gómez.

Como dato curioso resaltamos como apunte el primer Grand Slam de la temporada conectado por el zurdo Ike Davis, el sábado 05 para definir el juego en la novena contra Cinci. La victoria # 1.000 del Manager Ron Gardenhair de Minnesota y las actuaciones de los novatos debutantes Aaron Barrett (WSH), Marion Hollands (PHIL), los de 1 año Stolmy Pimentel (PIT), Alex Wood (ATL), Tanner Roark (WSH) y los bates de Chris Colabello (MIN) y Brad Miller (SEAT).


No hay comentarios:

Publicar un comentario