viernes, 9 de mayo de 2014

2014: LOS MEJORES ABRIDORES EN MLB






Por: Eddy Henríquez

Hoy queremos resaltar en mes y medio de recorrido de MLB los grandes conciertos de serpentinas que se están dando con los caballos de siempre, algunos que han tenido temporadas opacas y otros con el brazo recuperado están retomando el camino y justificando de porque consiguieron contratos tan valiosos.

De los tres más costosos a la fecha en la historia solamente uno está marchando parejo, sin tropiezos, sin molestias, sin lesiones; las cosas le están saliendo muy bien y su equipo está en rachado en el  primer lugar Liga Americana División Central.

Justin Verlander, comenzó a justificar los 180 millones con 4 – 1 al 08 – 05; Clayton Kershaw, el más costoso, el de los 215 melones  perdió terreno debido a su lesión, volvió con más bróo y ya hace 2 – 0. Su equipo no arrancó como el año pasado y Félix Hernández,  venía invicto hasta el lunes 21 – 04, lo perdió con Houston quedando con 3 – 1 y en sus últimas salidas no ha tenido decisiones, cosa que nos comienza a preocupar un poco.

Recopilamos un total de doce abridores y los clasificamos como los mejores en victorias, solo dos continúan invictos haciendo excelente campaña con sus equipos y un relevista intermedio que se las trae todas.

Adam Wainwright, 6 – 2 con San Luis tratando de darle alcance a Milwaukee solamente ha perdido el domingo 06 – 04 frente a Pit 1 x 2 y el viernes 05 – 05 ante Chicago Cubs 5 x 6; tiene Juego Completo el # 5 de la temporada por blanqueada a WSH.

Mark Buehrle, 6 – 1, luce mejor que la anterior con un Toronto que en el  tapete asusta pero no remonta como debería remontar y el caso particular del RP Venezolano de dos años Jean Machy con SF de 5 – 0 – 0,53.



Zack Greinke, 5 – 1 luce mejor con LAD que cundo estaba con K.C; Rick Porcello, 5 – 1 ayudando a llevar a DET  a la pos temporada pasa por un buen momento después de esas pésimas campañas.

De los invictos el oriental Masahiro Tanaka, 4 - 0 dictando cátedra con un Yankees con mucha más moral, lleno de muy buenos novatos y Jordan Lyles, 4 – 0 encumbrado con un Colorado inspirado dándole palo a los grandes como Texas al lado de sus compañeros Nicasio, 4 – 1 y el Mexicano Jorge De La Rosa, 4 – 3.

 Por último Scott Kazmir, 4 – 1 el hombre de los 22 millones por dos temporadas con otro encumbrado como Oakland y Mark Scherzer, 4 – 1 que con Det podría aspirar el año entrante a un jugoso contrato de acuerdo a su campaña.

Todos estos abridores son los mejores  al momento y si tuvieran mayor número de aperturas teniendo que reducir sus días de descanso obtendrían más victorias  y serian como los grandes de antaño como un Sandy Koufax, escogiéndolo como ejemplo.

Por eso será siempre inmortal y no tuvo experiencia en Liga Menor al igual que Al Kaline o un Dave Winfield.

En 1963 hizo 25 – 5 en 40 aperturas; en 1965 26 – 8 en 41 y en 1966 27 – 9 en 41 aperturas. Tres veces Triple Corona 1963 – 65 y 66; Tres Cy Young, 63 – 65 – 66; 104 Juegos Completos del 1961 – 63 – 64 – 65 – 66 y su único Juego Perfecto (mas no 4) un 9 de Septiembre de 1965 ante CHC 1 x 0 en el DODGER STADIUM.

El año de 1963 fue quizás el más fructífero para él mereciéndose el premio Babe Ruth como el MVP Liga Nacional, Jugador del Año, Triple Corona, Cy Young y Más Valioso Serie Final además de lanzar 20 Juegos Completos.

Al beisbol de grandes ligas lo han aburguesado mucho últimamente y si estos atletas son unos verdaderos caballos deberían explotarles más sus condiciones teniendo en cuenta que devengan exorbitantes sumas y les serviría para mejorar sus records teniendo un chequeo médico exhaustivo sin actuar tan conservadoramente.  ¿Acaso los de antes eran hechos de otro material?

No hay comentarios:

Publicar un comentario