lunes, 12 de mayo de 2014

¡APOYEMOS A LOS DIABLOS DE HERMOSILLO!







En la Caja de Bateo


José Ignacio Peña M.


-Diablos de Hermosillo; merecen el apoyo de la afición.
-Robinson Cano; ¿justificará el contrato?

Los Diablos de Hermosillo nacen esta temporada 2014, mediante un convenio de trabajo entre los Diablos Rojos del México y los Naranjeros de Hermosillo.

Los Diablos envían a algunos de sus jóvenes peloteros que junto a algunos extranjeros forman el nuevo equipo Diablos de Hermosillo, para jugar en la Liga Norte de Sonora.

El equipo ha sido un éxito en lo deportivo, pues se mantienen en el primer lugar del standing. El problema ha sido en lo que respecta a asistencia de la afición al Estadio Sonora.

¿Qué ha pasado? No está fallando la directiva, ni los peloteros, ni el equipo en lo deportivo, creo que se le ha dado buena difusión al equipo.

Para mi el problema es el nivel de béisbol tan diferente que se juega en esta liga a la de LMP. La afición de Hermosillo está acostumbrada a ver un nivel más alto de béisbol, con los Naranjeros de Hermosillo en LMP, es difícil que se acostumbren a ver un nivel diferente de béisbol.

No dudo que el béisbol de LNS es de buen nivel, pero no comparable a LMP.

Si en el estadio de los Yankees ponen a jugar en invierno un equipo nivel Triple A, difícilmente va a ir afición al Yankee Stadium, por la misma razón.

Otro problema es la lejanía del estadio, cuando juegan los Naranjeros hay llenos todos los días, por lo atractivo de ese béisbol, pero en este caso es difícil.

Posiblemente si se jugara en el “Héctor Espino” habría mejores entradas, pues estaría más accesible. En el caso de los Diablos cobran 50 pesos, pero si tiene alguien que tomar taxi, le va a cobrar 100 o 120 pesos y otro tanto a la salida y pues ya “no es negocio”, solo para el taxista.

En otras ciudades más chicas como Cananea, Magdalena, Caborca, no existe este problema y hay mejores entradas. Esto debido a que siempre han estado en esta liga y no han tenido otro nivel más alto de béisbol. Cuando menos en las últimas décadas.

Los Diablos merecen el apoyo de la afición pues están jugando un gran béisbol, de mucha entrega. Hasta hoy (11 de mayo) el equipo se encuentra en el liderato con un excelente record de 22-6, 7.5 juegos sobre el segundo lugar que ocupa Puerto Peñasco. Además llevan una racha de 11 juegos ganados consecutivamente, más no se puede pedir.

Ojala mejoren las entradas aunque se ve difícil, repito, no creo que sea falta de difusión, pues mucha gente ya sabe del equipo. Habría que buscar otros incentivos para atraer aficionados al estadio. Posiblemente si se pusieran camiones al terminar cada juego a la salida del estadio para la gente que no tiene automóvil, como se hacía en el “Héctor Espino”, ayudara a llevar más afición al Estadio Sonora.

Quizás esto haya pasado con los Bravos de Cajeme, que tuvieron que dejar la liga, pasando el equipo a Santa Ana. Obregón es otra plaza de LMP, que tampoco tuvo buen respaldo de la afición y vinieron los problemas económicos.

El contrato de Cano, ¿podrá justificarlo?

Es cierto que la temporada de Grandes Ligas 2014, apenas lleva poco más de un mes de acción. Hasta ahora uno de los casos de que la afición está pendiente es la actuación de Robinson Cano, quien pasó de los Yankees de Nueva York, firmando un contrato de 240 MDD por 10 años con Seattle.

Hasta el momento, Cano no ha mostrado ser un pelotero que tenga las cualidades para ese gran contrato. Sus estadísticas hasta el momento son: .296, 1 HR y 19 CP.

Cano es un buen pelotero, pero no creo que sea la súper estrella para ganar esa cantidad de dinero, creo que el hecho de jugar para el equipo más famoso del béisbol subió mucho sus bonos.

Este tipo de contratos se pueden esperar para peloteros de la talla de Miguel Cabrera y Albert Pujols, que reditúan mucho con su bateo a sus respectivos equipos.

Pero esto apenas va empezando, veamos al final de la temporada y sobre todo al correr de los años, cuanto pueden recuperar los Marineros de esos 240 MDD, Cano necesita tener grandes temporadas para justificar lo que Seattle ha pagado por su contrato.

Hasta el próximo turno de bateo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada