domingo, 18 de mayo de 2014

JESUS VARONA EN REDESBEISBOL



Jesús Varona:

Ahí les mando las actuaciones de anoche de los que se destacaron y algunas otras noticias que creo son interesantes.
Increíble la recuperación de Chapman, a cada rato llega o sobrepasa las 100 millas. Ahora está más veloz que antes del accidente.
Puig ha progresado muchísimo, ya no se va tan frecuentemente con bolas malas y estoy seguro que bateara un buen numero de cuadrangulares pues le sobra poder para lograrlo.
Esperemos que sea cierto que la operación de Jose Fernández fue exitosa.
Saludos


Puig suma su octavo jonrón de la temporada

El jardinero cienfueguero Yasiel Puig, sumó su octavo jonron de la campaña, en la victoria 7 a 0 ante el club que quizás sea su más encarnizado rival desde hace un par de años, los Diamondbacks de Arizona.

El ganador del premio Cy Young del 2009, Mr Zack Grenke, tiró misterio puro durante las 8 entradas que estuvo subido en la loma, en las cuales los cascabeles solo atinaron a pegarle safe 5 veces, mientras 6 de sus bateadores fueron retirados por la vía de la anestesia. 

Por su parte Puig, de 5-3 con par de anotadas e igual número de remolcadas, sólo le faltó un triple para haberse anotado un ciclo, lo que si extendió su racha de hits consecutiva a 15 partidos.



" No me importan los ciclos", dijo el cienfueguero post partido y agregó, "Lo que me importa es darle bien a la bola y ayudar a mi equipo". Su jonrón  sobrevino en la tercera entrada y en conteo de 2-2 ante una serpentina del zurdo Wade Milley, perdedor del encuentro.

Puig la bestia negra

No saben que hacer para ganarle a los azules.... Los Dodgers le han ganado 15 de los últimos 19 partidos celebrados a los Cascabeles de Arizona, y el cubano Yasiel Puig les ha castigado de lo lindo empujadoles la friolera de 33 carreras. Y hoy los coge Clayton Kershaw para mas detalles. LOD

Chapman está que corta!!

El zurdo Aroldis Chapman, taponero de los Rojos de Cincinatti, comenzó a recuperar terreno perdido por su lesión, y ayer se adjudicó su segundo salvado del año en par de oportunidades. El lanza cohetes holguinero ponchó al emergente venezolano Céser Hernández con una recta de nada menos que a 102 millas por hora, cuando los Filis amenazaban con corredores en segunda y tercera.

No se sabe si el bolazo surtió un efecto de electrochock o que, pero el zurdo a regresado a la gran carpa que le mete miedo al susto. Es una broma, la lesión de Aroldis fue mucho mas serio de lo que pensamos, pero igual el descanso de su recuperación le ha venido como un guante para para lograr este regreso efectivo y sumar su segundo salvamento del año.

Por los ganadores el máscara cubano Brayan Peña, que jugó por primera vez en su vida en esta pelota como primera base, se fue de 4-0. Los Filis, blanqueados esta vez por el Cinci 3 a 0, no han anotado una carrera en los últimos 20 innings, y fueron blanqueados por sexta ocasión en la campaña. Han perdido cuatro encuentros consecutivos y ocho de 10 para caer a cinco juegos de la marca de .500 (17-22), su peor foja de la campaña. LOD

Un éxito la operación de José Fernández



El diestro cubano José Fernández se sometió con éxito a la cirugía reconstructiva de su ligamento de codo afectado (Tommy John), por lo que se mantendrá alejado del beisbol por un periodo de recuperación que pudiera abarcar entre 12 y 18 meses.

"Estamos muy contentos de que la cirugía de José haya salido bien. Estamos seguros de que José afrontará su rehabilitación con la misma energía y pasión que son su marca registrada", dijo Michael Hill, presidente de operaciones de los Marlins. "Esperamos tenerlo de vuelta con el equipo cuando volvamos a Miami la próxima semana."

Le achancan la lesión en el codo al roletazo de Dee Gordon

El abogado Ralph Fernández, quien tiene su oficina en Tampa, explicó el cronograma de la lesión de Fernández el viernes, en un largo comunicado emitido a los medios de Miami. Dijo que el Novato del Año pasado en la Liga Nacional tuvo que modificar su movimiento después de recibir un pelotazo en la parte posterior del muslo por un poderoso rodado de Dee Gordon, el 4 de mayo, cuando los Marlins vencieron 5-4 a Los Ángeles.

"José no tenía un problema previo a esto", escribió Ralph Fernández en un comunicado. "Cuando lanzaba durante el juego reciente contra los Dodgers en Miami, recibió un pelotazo en la parte de atrás del muslo. Ello provocó un cambio totalmente inesperado en sus movimientos al lanzar, que ni el personal ni sus coaches pudieron descubrir".

"Después del juego, hablamos, como siempre lo hacemos. José estaba preocupado por su brazo. Pese a varias conversaciones sobre el tema en los días posteriores, él sintió que, ante la recuperación del primer lugar de la división por parte de los Marlins, no podía defraudar a su equipo. Aparentemente, la lesión era peor de lo que se esperaba.

En San Diego, en la tercera entrada, sufrió un evento traumático, lanzó un par de innings más, y lo demás es historia". Por su parte el manager de los Marlins, Mike Redmond, dijo antes del juego del viernes ante San Francisco que nadie del club supo de la lesión de Fernández sino hasta su apertura en San Diego.

Varias fuentes aseguran que el cubano ha sufrido un cambio en su mecánica de lanzar desde el año 2013 a la fecha. Inclusive algunos acusan que un excesivo trabajo de Gimnasio podría haber sido una de las causas de este desenlace.

Sin embargo el entrenador Orlando Chinea, quien ha tenido alumnos del calibre de Rolando Arroyo, Orlando Hernández, su hermano Liván Hernández y José Contreras, y que además paso 5 años con los Gigantes de Yomiuri en el beisbol rentado japonés, le aseguraba una larga estancia en GL, y hasta comparó el anterior estilo muy similar al del nipón Yu Darvish, de los Texas Rangers.

Chinea conversó el año pasado con Sport Illustrated y basó su teoría en que José no estaba forjado en Gimnasios, si no que lo sometió a trabajos con bolas medicinales y ejercicios al aire libre, como la talas de arboles o acudir a un parking varias veces por semana, y empujar diferentes autos en distancias de 100 pies.

Lo cierto es que en los últimos 43 años sólo tres lanzadores lograron dar el salto del nivel Single - A a las Grandes Ligas, y una vez allí consiguieron lanzar al menos 100 innings como novatos. Ellos fueron Dwight Gooden, Jeremy Bonderman y Rick Porcello. En definitiva, haya sido lo que haya sido, "el mal ya está hecho". LOD /

Miguel Alfredo debutó con el Clearwater

Como se había anunciado, el diestro de provincia Habana, Miguel Alfredo González, realizó este jueves su primera apertura profesional en el beisbol de los EEUU con el Clearwater Threshers, filial de los Filis en el nivel A.

El del Mariel tiró por espacio de cinco innings, en las que permitió tres carreras - dos de ellas limpias - permitió seis hits, caminó a dos y ponchó a uno. En su proceso de rehabilitación se le puso un límite de 75 disparos; y de esa cantidad consumió 69 de los cuales 40 fueron en strike zone. Su equipo Clearwater sucumbió con marcador de 5 x 6 ante el Jupiter Hammerheads de los Marlins de Miami.
Noticia relacionada

El habanero Miguel Alfredo Gonzalez empezará una nueva etapa en su proceso de recuperación y ascenso a las grandes ligas, cuando este miércoles se una al equipo Clearwater, clasificación A de su organización Filis de Filadelfia.

Alfredo, firmante de 12 millones y 3 años, llegó a los Filis no haber lanzado competitivamente al menos durante dos años, ya que en Cuba había sido suspendido por un año por un intento fallido defección . Después de conseguirlo al fin, lanzó de forma intermitente durante los trayouts y sesiones ante scouts de Grandes Ligas , pero nunca vio acción de juego de forma consistente.

En 2 2/3 entradas lanzadas , González permitió seis hits y cinco carreras . Su velocidad no superó mucho las 90 millas por hora. Debido al esfuerzo realizado sintió dolores en su hombro, y los Filis lo "tumbaron" definitivamente de toda intención envciandolo al entrenamiento de primavera extendido entonces.

Veremos a ver como le va en esta nueva etapa liga minorista en Clearwater, Florida. El Gerente de los Filis, Rubén Amaro, declaró que los informes de la organización sobre la recuperación de González en los últimos tiempos habían sido bastante positivos, y agregó que el lanzador había recuperado su velocidad superando cotas de + 95 millas por hora. Eso no significa nada hasta que González lance en un juego real y por eso es que lo hemos insertadop en la filial. Vamos a tener una respuesta definitiva después de este nuevo paso. LOD /Fuente: Milb

Odrisamer Despaigne in US debut for the San Antonio Missions


Odrisamer Despaigne was sharp in is American debut after being signed by the San Diego Padres out of Cuba. Despaigne strikes out 6 in his three innings of work only allowing one run on two hits with two walks for the Missions against the Corpus Christi Hooks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario