miércoles, 16 de julio de 2014

LA HERMANDAD EN REDES




ANTONIO ELIZARRARÁS CORONA:

Jesús. Supongo que la lesión de Mashairo Tanaka es de cuidado cuando no grave, pero considero que no hay que verlo como una tragedia. Seguro estoy que la directiva de los NYY hará lo posible y hasta lo imposible por regresarlo a la normalidad que las circunstancias  permitan. Esto es: mediante medicina de  vanguardia, con laboratorios, pruebas, fármacos y hasta sesiones de fisioterapia, ciencia que ha dado unos saltos enormes en su aplicación y funcionamiento.

Sabemos que en EU hay más tecnología, herramientas, aparatos e investigaciones sobre el tema; o sea "remedios" (por darles un título) maravillosos.

Y eso sin olvidar que la medicina en Japón, con otros conceptos y otras terapias, también tienen lo suyo.


Los Yankees no van a abandonar así como así, la inversión que hicieron en este japonesito.  Y si en él han estado depositando su confianza para levantar,  no van a dejarlo en la cuneta del camino porque no sería lógico.

Por otra parte, pregunto:  al "Toro" Valenzuela en su momento ¿le llegaron lesiones parecidas?  ¿Y acaso aborto?

¿Hizo mutis en la escena sabiendo que era el astro en esa etapa  en  las mayores?  Creo que no y... fue un tiro en la lomita.

Mira, en el politécnico están fabricando prótesis maravillosas.  Y cuando digo ma-ra-vi-llo-sas, son eso: maravillosas. Están en fase  experimental.  Casi concluida. Hasta donde sé,  muy próxima a producir esas prótesis en serie. Supongo que en EU habría, debe haber, el equivalente. De modo que,  estimado Jesús, confío en que lo que le ocurre a Tanaka sólo sea pasajero y que con la atención debida, regrese a los diamantes a seguir siendo un gran astro en la gran carpa.

PEDRO CRUZ:



Amigo Rubio. La FIFA ha convertido el futbol en una suerte de poderoso caballero y para ello acudió a crear una pasión sin límites, realmente absurda.

En el futuro va a ser muy difícil atenuar eso, pues las bases que se han creado son muy sólidas. Es un hermoso deporte convertido completamente en un espectáculo, con el añadido de mercadear cuanto objeto sea necesario.

Haber seguido el mundial Brasil 2014 me convenció que toda su propaganda tuvo  entre sus intereses mayores obsesionar a los fanáticos.

En Cuba, donde jamás se ha llegado a tanto, vi a muchachos envueltos en la bandera de Alemania y embarradas la cara de sus colores. Eso nunca ha sucedido en el país y mira que la isla archiva éxitos impresionantes.

El producto que la FIFA muestra es, claro, excelente, pero los elementos a los que acude muestran demasiada irresponsabilidad. Saludos.

DR. CARLOS RODRÍGUEZ CANDILA:



Pues bien mi estimado  Lic. Jesús A. Rubio. SE ACABÓ  el mundial de futbol, más todavía no la lluvia de los "expertos y el contenido enajenante de los "expertos" que durará quizá un mes cuando menos de análisis y teorías donde ni las estadísticas mínimas, porque el mismo deporte carece, ya empiezan a entrometer.

Como señalara el músico poeta Joan Manuel Serrat " Como hacer buen vino de una cepa enana". Lo grave no es el futbol y su esencia. Qué belleza es disfrutar el gol del triunfo.

Recordarás en nuestra plática matutina que en materia de este deporte, cuyos juegos pude ver desde su inicio y siempre mi favorito sin más experiencia pero con un leve sentido de entenderlo, la Selección Alemana fue mi favorito y la belleza de ejecución, más la estrategia del entrenador, supo administrar el juego y conseguir el máximo de la meta de tal evento que sí tiene carácter mundial.

Lo que la Hermandad de Al Bat nos alienta es clara y siempre dirigida al béisbol que como sabes (en) quienes compartimos tus páginas rebasa el nivel de deporte hasta convertirlo en ciencia para personajes donde ya no puedo participar pero cito en primer lugar a TI, Don Jesús Varona, El Maestro Don Carlos Castillo Barrio, el Ing. Juan Antonio Jasso, mi colega Dr. Vicente A. Carranza (Mi Sangre); qué decir de Don Luis Eloy Ramírez Cabrera,  cuya página en este sitio hace magistral observación como la de Don  Cesáreo Suárez Naranjo.



El Futbol es todo un enorme negocio donde a los dueños de equipos y "empresas promotoras" nada les interesa los resultados  y la posibilidad de éxitos que mejoren los niveles de competencia. Y, supuestamente, vuelcan grandes espacios desproporcionadamente  en ansias del eterno fracaso.

Lo peor reside en el abandono de más deportes que por obligación, según el artículo  constitucional, es el fomento de la de la educación donde el deporte ocupa cuando menos el 30% como forma de desarrollo e instrucción.

 El deporte más promovido, masificado y explotado es el futbol que cayó en garras de gente sin escrúpulos y en manos de explotadores sobre todo del consumo de alcohol cuyas empresas tienen asegurada más la venta en cada juego que la cantinas pueden lograr en 6 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario