domingo, 17 de agosto de 2014

Santiago, máximo ganador del torneo sub-23 de béisbol en C




Por Juan E. Batista Cruz

Las Tunas, Cuba.- Después de cinco rondas en los cuatro grupos clasificatorios del torneo sub-23 de béisbol en Cuba, el equipo de Santiago es el máximo ganador con balance de 13 victorias y dos derrotas al frente de la llave D, por delante del anfitrión Holguín (8-7), Granma (6-9) y Guantánamo (3-12)

En el grupo A, con asiento en  los estadios Palmar de Junco y Victoria de Girón, de Matanzas, el sorprendente Artemisa aparece en la cima luego de una racha de ocho triunfos en línea y balance general de 9-6, seguido de Pinar del Río y la novena local (8-7) y la de la Isla de la Juventud (5-10). En la quinta ronda, los cazadores artemiseños salieron airosos en sus tres encuentros, luego de que en la cuarta propinaron un cero jit, cero carrera a los tabaqueros pinareños 1 X 0, pese a utilizar cuatro lanzadores.

Cienfuegos, sede del grupo B, mantuvo la punta con nueve éxitos y seis reveses, pese a caer 1-2 en la quinta ronda, escoltado por Habana yMayabeque (8-7) y Villa Clara (5-10), en tanto que Ciego de Ávila, anfitrión del C, es líder (10-5) por encima de Las Tunas y Camagüey (8-7) y Sancti Spíritus (4-11)

La lucha es muy cerrada en la etapa clasificatoria de 24 juegos, con la única excepción de la llave D donde está escapado el conjunto de Santiago, el cual pudiera asegurar el primer lugar antes de la fecha de conclusión. En los demás, la pelea por la punta parece que se extenderá hasta el último día.

De igual forma, la batalla por las otras dos plazas a semifinales se torna complicada porque varios conjuntos tienen balance similar hasta el juego 15: Pinar del Río, Matanzas, Habana, Mayabeque, Camagüey, Las Tunas y Holguín, todos con 8-7.

Desde este lunes y hasta el miércoles se efectuarán los partidos correspondientes a la sexta ronda de la etapa clasificatoria en cada grupo y en el D Santiago lidiará  contra Guantánamo, Granma y Holguín, equipo este último que ha tenido una reacción vigorosa y presenta posibilidades reales de acceder a la fase semifinal, apoyado en su condición de anfitrión.


Ciego de Ávila, líder de la llave C rivalizará con Las Tunas, Camagüey y Sancti Spíritus por ese orden, Cienfuegos, que manda en el B lo hará ante Villa Clara, Mayabeque y Habana, en tanto que Artemisa, puntero del A se dispone a extender su racha victoriosa contra Matanzas, Pinar del Río e Isla de la Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada