viernes, 5 de septiembre de 2014

COMERCIALISMO EN BEISBOL




Por Carlos Rodríguez Candila

18:33 (hace 29 minutos)

Qué interesante:

Excelente observación y bien redactado lo que  Wequez Wong nos describe.

Tanto Tu Jesús como Yo y otros amigos de la hermandad en su momento hemos señalado que todo lo insuficiente es tan fallo como lo excesivo. 

Deportes como es el béisbol conservaron mucho tiempo, excepto lo negro en 1919 con los Media Blancas de Chicago, el uso de propagandas en panorámicos o mini formas y anunciarse donde sólo basta hojas de rasurar la barba como fue LA CABALGATA GILLETE que Buck Canel hizo tan famosa.

Tal marca para quienes según la moda incluso  rasuraban el bigote que antes no importaba si un jugador o ciudadano era conservador de su naturaleza, incluso se llegó a que los jugadores se "pelaran" el cabello de la cabeza a modo de soldados, fueron formas y tiempos.

Pero llegó don Charles Finley en los años 70´s con sus Atléticos de Oakland y rompió con muchos estilos tradicionales con ese tremendo equipo que consiguió, entre mas cambios del bombacho de franela al jersey de hoy, pero, ese siempre pero que agrego en mi forma de  y estilo.

Además les pagó en su extravagancia que a final de cuentas rompió tradicionalismo como a modo del genial pintor español SALVADOR DALÏ que contemporáneo de Jean paul Sartre y su esposa Simonne de Beuavoir hacían de las suyas creando escuelas que rompían atavismos(alumnos como J. Lacan, J. Derrida, M. Foucault, Boutoul etc.) en México los hermanos Revueltas, Pita Amor  y un sin número de todo lo que se llama recreación y educación,llámese Rulfo, o  Agustin Lara, Bahena, Alcaraz, Córdova, Infante, negrete y todo un acervo como lo plasmaron en la UNAM Siqueiros ; O´Goorman y no sigo pues hasta estoy sudando.

Lo que quiero explicar es que el comercialismo  de que en materia de béisbol bien lo señala el Sr. Wesquez. Solo falta el ampáyer con CORONA. 

En tiempos anteriores y firmemente como El Sr. Wesquez señala ,los productos comerciales en el béisbol mexicano ya solo falta en inscripciones de la planta del zapato o que los ampayers grácilmente todavía no portan, porque supuestamente no pertenecen ni figuran excepto cuando sus decisiones el público los mamparea. En otros deportes masivos de conjunto .

El béisbol inicialmente  conocí en el parque propiedad de una empresa auténtica de Yucatán Se le dio nombre "JULIO MOLINA" ese diamante blanco como se le conocpio a extraordinario pitcher, mas se popularizó como "Parque Carta Clara " pues los promotores y constructores fueron dueños de una ya desaparecida productora de cerveza como en monterrey era  similar.

 Un anuncio en partes que cercaban el limíte en los outfield del parque, escasos. En MLB era igual e incluso otros artículos de propaganda sobre todo Gillete o cosméticos sobre todo pequeños pero visibles,escasamente eróticos algunos por un lápiz labial digamos. 

Aquí estoy totalmente de acuerdo  con ustedes ;Tu Jesús que oportunamente lo has señalado tiempo atrás y  hoy el eco de tu voz se refuerza. 

Para finalizar en MLB no lo requieren. 

Desconozco las políticas establecidas para que no se haga uso de algo donde el capitalismo es mayor y puedo inferir que no lo requieren porque la afición es esa; en el futbol americano no está en uniformes pero subliminalmente el Gatored, bebido energetiznte, es promovida en espacios a discreción incluso en el Super Bowl ya es símbolo de bañar al entrenador mostrando el barril en su esplendor.

Ya , es tan grave el tema que en materia de futbol MIS PUMAS DE LA UNAM Anuncian  BANAMEX. Vaya que es  algo que si me vale, pues la filantropía no requiere si ese banco aporta para esa gran casa de estudios y formadora de grandes talentos, pues...no entiendo porque acepta ser propagandista. Y conste que quien escribe esto sigue sintiendo el orgullo de su desarrollo por reconocer que quienes tuvieron tal fortuna YO SI LO RECONOZCO Y NO ES BAMEX; es todo nuestro real pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada