sábado, 13 de septiembre de 2014

EDDY HENRÍQUEZ, ¡AL BATE!

Grandes Ligas Producto Del Primer Round Del Draft Junio 2010


                                              Por: Eddy  Henríquez




Siempre nos hemos caracterizado por estar pendientes de las  nuevas figuras que incursionan en MLB e independientemente de cuánto tiempo demoren para llegar a ella. Esta vez encontramos que solo ocho peloteros de treinta han llegado a la gran carpa producto del Primer Round  del Draft del miércoles 9 de junio de 2010.

De los primero seis Pick solo tres, de los restantes  seis Pick dos; tercer renglón solo uno, cuarto renglón uno y ultimo renglón uno. 

El primer Pick correspondió a Bryce Harper (WSH) Clase J1 del College Of Southers Nevada y debutó el 28 de abril de 2012. 

Al final de Temporada 2013 lo ubicamos en nuestro Ranking como mejor tercer novato de un año por debajo de Manny Machado y Andrelton  Simmons con 274-20H4-58RBI-71R-24H2-11SB.

El segundo Pick fue el RHP Jameston Taillon (PIT) Clase HS del Woodlands Tex,  terminó 2013 entre Triple A y fue sometido a cirugía Tommy John y se perdió todo el 2014. 

El tercer Pick fue Manny Machado (BALT) Clase HS del Brito Miami Private School. Debutó el 9 de agosto de 2012 con 20 años; fue el numero uno de nuestro Ranking como novato de un año 2013. 

El tercero en MLB es el LHP Drew Pomeranz, Clase JR del Ole Miss. De Cleveland fue transferido a Colorado y debutó el 11 de septiembre de 2011 con 22 años; de Colorado paso a Oakland.

Del segundo renglón de seis el RHP Matt Harvey, Clase JR del North Carolina, convertido en abridor y abrió Juego de Estrellas. Solamente ha participado en las Temporadas 2012-2013 y fue sometido a Tommy John. En el 2013 tuvo la tercer mejor Era de 2,27.

Yasmany Grandal, nacido en La Habana, con 25 años, hijo de una Educadora y llevado  a Miami por un tío a los 9 años. De Clase JR, de Cincinnati fue transferido a San Diego en la negociación que tuvo que ver con Edison Volquez y Yonder Alonso;  debutó el 02 de junio de 2012 con San Diego.

De ese mismo Renglon el OF Michael Choice, Clase JR del University Of Texas en Arlington, de Oakland fue transferido a Texas; debutó el 02 de septiembre de 2013. Chris Sale, LHP (CWS) Pick numero trece del tercer Renglon, Clase JR de la Florida Gulf Coast University. Es uno de los cinco jugadores en la historia de la MLB en jugar el mismo año en que fue firmado.

Firmó el 20 de junio de 2010 y debuto en MLB el 06 de agosto con 21 años como cerrojo y luego convertido en abridor por Oswaldo Guillen. El septimo es Christian Yelich ( Florida) de Pick numero 23, Clase HS del West Lake, Ca, sorteado como 1B, convertido en jardinero central y  en estos momentos es la sensacion de Miami Marlins.

Es un  bateador recio, ligero de piernas, primero y segundo bateador en la alineación, debutó el 23 de julio de 2013  con 21 años. Es nacido en el Villorrio Californiano de Mil Robles. Y por ultimo el RHP, Came Bedrosian (LAA) del Pick numero 29, Clas HS del East Cowetta en Georgia. Fue utilizado como relevo intermedio por Los Angeles y solo vino a debutar el 03 de junio de 2014 con 22 años  y poco éxito.


No respondemos que si a mediados de septiembre debido a situaciones extremas puedan subir a prospectos como Christian Colon, 2B (KC) con 25 años, de Puerto Rico del Omaha Triple A o al of prospecto de Houston Delino Deshields Jr del Corpus Christi, AA Texas League u otros mas.               

No hay comentarios:

Publicar un comentario