lunes, 29 de septiembre de 2014

IMBATIBLES, LEONES AZULES

Imbatibles los Leones Azules en la temporada cubana de béisbol


Por Juan E. Batista Cruz

Las Tunas, Cuba.- Los leones azules de Industriales, anfitriones en el estadio Latinoamericano, barrieron durante el fin de semana a las avispas de Santiago y se mantuvieron imbatibles en las primeras seis salidas al diamante, en el arranque de la edición 54 de la Serie Nacional de Béisbol, caracterizado por el incierto comienzo de los tabaqueros de Pinar del Río, campeones defensores.

Los discípulos de Lázaro Vargas dominaron a los santiagueros en toda la línea, con marcadores de 4 X 2, 4 X 1 y  7 X 5, apoyándose fundamentalmente en la ofensiva que lideró, sorpresivamente, el jovencito Lourdes Gourriel (hijo) quien ya acumula tres cuadrangulares y defiende con éxito la esquina caliente, en sustitución de uno de sus hermanos mayores, Yulieski, quien se desempeña en la pelota profesional de Japón.

Detrás de la novena capitalina aparecen cinco equipos con balance de cuatro victorias y dos derrotas: Matanzas, Ciego de Ávila y Granma, vencedores 2-1 de Mayabeque, Holguín y Villa Clara, y Sancti Spíritus, superior igualmente a Las Tunas, ambos con idéntico resultado general.

Otro pelotón sigue en la tabla, con tres éxitos e igual cantidad de fracasos, encabezados por la Isla de la Juventud, ganador 2-1 sobre Pinar del Río en contra de todos los pronósticos. Luego están Cienfuegos, también mejor que Artemisa 2-1 para darle alcance, Villa Clara y Guantánamo, pese a caer en dos los tres desafíos ante Granma y Camagüey, respectivamente.

Con dos alegrías y cuatro tristezas se ubican Pinar del Río y Camagüey y cierran la tabla de posiciones Holguín, Mayabeque y Santiago de Cuba, que solo suman un triunfo en seis salidas al diamante, por lo que ya deben buscar ajustes en su quehacer, ya que el torneo apenas arranca, pero necesitan evitar una caída en barrena que haría imposible la recuperación en un  calendario tan corto.

Desde el punto de vista colectivo sobresalen, además del paso chévere de los Leones Azules, los buenos dividendos alcanzados por Matanzas, Sancti Spíritus, Las Tunas, Ciego de Ávila y Granma, y el comportamiento de Cienfuegos, una nómina absolutamente renovada, con 12 debutantes, considerada fuerte candidata al fondo de la tabla.

En el aspecto individual llama la atención el paso ofensivo del receptor de Las Tunas, Yosvani Alarcón, quien batea más de 400 y lidera los jonrones con cuatro, el antesalista de Industriales, Lourdes Gourriel,  el trío de zurdos matanceros integrado por Ariel Sánchez, José Miguel Fernández y Yadiel Hernández,  el también yumurino Yasiel Santoya y el jardinero central de Sancti Spíritus Robersis Ramos.

Industriales tiene la posibilidad real de continuar su racha victoriosa, porque cuando se reanuden las actividades este martes será visitante de Holguín en el estadio Calixto García y no es un secreto el mal comienzo de los Cachorros, que necesitarán el apoyo de su siempre entusiasta afición.

En el resto de los compromisos que comienzan, Artemisa recibe a Pinar del Río (26 de Julio), Isla de la Juventud a Guantánamo (Cristóbal Labra), Mayabeque a Santiago de Cuba (Héroes de Mayabeque, Güines), Matanzas a Cienfuegos (Victoria de Girón), Sancti Spíritus a Granma (José A. Huelga), Camagüey a Ciego de Ávila (Cándido González) y Villa Clara a Las Tunas (Augusto C. Sandino)


Una vez más descarto una posible barrida y considero que deben imponerse 2-1 Industriales, Pinar del Río, Guantánamo, Mayabeque, Matanzas, Granma, Ciego de Ávila y Las Tunas a expensas, por este orden, de Holguín, Artemisa, Guantánamo, Santiago, Cienfuegos, Granma, Camagüey y Villa Clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario