sábado, 20 de septiembre de 2014

TRASCIENDE FRONTERAS





CARLOS RODRÍGUEZ CANDILA:

No es que falta interés; los políticos manejan (leed el Príncipe de Maquiavelo; o bien, Los Diálogos en el infierno entre Maquiavelo y Montesquieu) la exposición de motivos de tales libros son algo así sobre todo EL PRÍNCIPE una especie de compendio de todo lo que hasta la bajeza y ruindad recomienda a los gobernantes de hoy como libro de texto obligado para lograr sus propósitos a extremos  que siempre alteran orden social.

Esto vaya al señor Sagrestano que si lo ha leído poco le ha entendido pues Maquiavelo jamás actuó en tal forma; sólo recomendó según su tiempo como un presidente monarca, rey u como se denomine, siempre les sugirió a modo de como conservar su ambiciosa manera de ser el máximo superior gobernante a costa, si de sus observaciones  pues El-Maquiavelo jamás ocupó cargo público que le facultara actuar y menos acusado de ser responsable d las consecuencias del mal proceder.

Elocuentes o demostrativas de la denigrante condición de la estatua, estructura o arquitectura de como destruir a un ídolo que NO desgina nadie más que el pueblo, arrumbarla y dejarla para que el pueblo olvide, es muy difícil. 

Los políticos cuidan que a todos modos incluyendo que destruyendo o dejar que la naturaleza las destruya, no borrará la leyenda mejor aún con estos medios como son las computadoras, redes y archivos ya documentados en base a su gran figura, igual como pretenden con Villa y Zapata la vigencia por algunos escasos escritores dejaron plasmados de su gran figura; la de Héctor Espino con hierbas ,mutilaciones, graffitiis y otros modos de desmán, mucha y suficiente razón TU y quienes mejor entienden, JAMÁS OLVIDARÁN pues la enseñanza oral es lo que ha permitido contra los conquistadores  que pretenden distorsionar como forma de medio de control y sometimiento a sus pueblos, siempre terminan en la ignominia y existen adelantados que de inmediato quieren aun en la ridiculez, ignorancia o maldad, lo hacen.

No nos preocupemos. De nuestros abuelos, padres, hijos y nietos HÉCTOR ESPINO EN EL BEISBOL Ni películas, ni nada como dejaron un Pedro Infante, Jorge Negrete o Javier Solís, el pueblo identificó sus valores y son o somos admiradores de su grandeza.

Ni la hierba, ni la humedad, ni los graffitis ni la mutilación o destrucción total de su monumento será olvidada por muchísimas generaciones, sean Hércules, Héctor, Ulises,Quetzalcoatl, mejor dicho KUKULKAN siguen vigentes merced al pueblo y no academias o cofradías que,  o  como la de otros grandes valores en materia propia del beisbol y otros deportes, que la desgracia toxicóloga de esos canallas que hicieron de ríos y lagos en Sonora ahora pasará a juicio  de más 10 años para emitir sentencia cuya balanza favorecerá  a los amos del dinero si todavía valdrá en tal tiempo, ya el daño hecho está y como García Márquez escribiera UN CRIMEN ANUNCIADO, sólo la prepotencia y sometimiento amparada desde la máxima autoridad  se está dando cuando quizá 50 años atrás pudo preverse.

Disculpa mezclar estos asuntos más los considero correlativos si queremos hacer sociedades en equilibrio donde el patrón tiene derecho de ganar y vivir con mejor esplendidez y el obrero o campesino generador de tal economía que no disfruta pero si se le remunerara para vivir con dignidad y honradez, no existiría  esa potencial agresivo o delincuencia que tiene en pánico al país cuyo bello adjetivo tales autoridades llaman inseguridad.

Hoy celebramos algo llamado independencia cuando más sometidos estamos; eso sí; CON DEMOCRACIA aplicada para absolver delincuentes de cuello blanco o engrasado mugriento o poder político, o peor con los que ayer fueron autoridades aprendieron la corrupción y estando fuera d cargos públicos son grandes o pequeños jefes de tal desorden social que trastorna la biología incluso de seres o especies inferiores. ¿Seguiremos a coro cada año gritando  ¡ VIVA MEXICO! ???.

Lo anterior queda tu criterio de publicar y la responsabilidad quede sólo en mí. Pero destruir o mutilar la estatua del mejor pelotero nacido, crecido y desarrollado en México que trasciende fronteras porque donde se juegue beisbol el nombre de Héctor Espino González siempre será referencia en materia de bateo como el MEJOR e INSUPERABLE hasta hoy y no se vale que su monumento, estatua o estructura escultural  pueda terminar en su desaparición por la negligencia o estupidez de un gobierno no solo estatal sino NACIONAL.


Todo lo escrito queda bajo mis responsabilidad muy personal a modo de protesta y señalamiento sin involucrar a nadie mas; así entonces dejo en tu decisión si quieres hacer uso de publicación no te comprometas y si no se hace  no tengas preocupación, solo soy un elemento de nuestro país que opina, ni soy periodista, ni comunicador ya los sabes. 

Recibe el siempre fraterno abrazo y mañana que será mis cumpleaños, compartiré y orgullo de coincidencia con tu nietecita Audrey Sofía que será bautizada, un gran abrazo por tal evento de Magda. J.C. y Mío. FELICIDADES también para sus padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario