martes, 28 de octubre de 2014

¡TODO LISTO...!

¡Todo listo para el sexto juego!



Por Bernabé López Padilla

Ya todo está listo para que se cante el play ball en Kansas City, más de 40 mil aficionados estarán en las gradas del famoso estadio Kauffman y hay expectación ya que los Gigantes no anduvieran con contemplaciones, vienen por un juego y ese deberá ser el de hoy martes 28 de octubre y así coronarse.

Iremos juego por juego dijo Bochy en una entrevista que le hicieron al principio de esta serie, y ciertamente, así ha sido, y los lanzadores estrellas de Royals están descansados como si Yost el manager de los Reales haya planeado jugársela en dos partidos, en el 6º. Y el 7º…



Si es así, los dos teams están listos para jugársela con su bullpen y de ser así, los dos equipos están muy parejos; no hay a quien irle.

Ayer dijimos que Madison Bumgarner ya no lanzaría en esta serie, pero, re pensándolo creo que en caso de ser necesario Buchy lo llamaría a relevar para el caso de que sea necesario defender una diferencia mínima y esperar que los lleve al terreno de los cerradores y, supongo que Royals haría lo mismo con Shields.

Lo cierto que hoy es un buen día para ver béisbol y tener el rosario en la mano, para pedirle al Altísimo que nos permita ver un séptimo partido, en donde todo se decida.

Yordano Ventura saldrá hoy para darle el triunfo a Royals y la afición confía en él.



El novato dominicano de 23 años, dueño de una recta que pasa de las 100 millas por hora, será el abridor el martes, cuando los Reales se miden a los Gigantes de San Francisco, que tienen ventaja de 3-2 en el Clásico de Otoño.

Se trata de la misma situación que los Reales afrontaron hace 29 años, cuando enviaron a Charlie Leibrandt al montículo al recibir a los Cardenales. Luego de una mala decisión del umpire de primera base Don Denkinger, un sencillo de dos carreras del emergente Dane Iorg en el noveno inning selló la victoria 2-1. Al día siguiente, los Reales aplastaron 11-0 a San Luis.

En su primera postemporada desde entonces, Kansas City aspira a un segundo campeonato, y espera que se repita la historia en su estadio Kaufmann Park."Tenemos una confianza inmensa en Ventura", dijo el inicialista Eric Hosmer. "Cuando él lanza, tenemos certeza que podemos ganar".

Durante la campaña regular, el dominicano registró foja de 4.10 y su efectividad de 3.20 es la mejor de los cuatro lanzadores que conforman la rotación de postemporada de los Reales.



Un buen augurio es que los Reales han ganado en las tres aperturas de Ventura en esta postemporada, aunque en todas se fue sin decisión. Luego de ser vapuleado al entrar como relevista en el juego de comodines de la Liga Americana ante Oakland, el derecho exhibe una decorosa efectividad de 3.50 en los playoffs.

Su última salida fue en el segundo duelo de la Serie Mundial, en el que permitió dos carreras y ocho hits en cinco innings y dos tercios, incluyendo un jonrón de Gregor Blanco al iniciar el juego.

Kansas City se impuso cuando su trío de formidables relevistas, conformado por Kelvin Herrera, Wade Davis y Greg Holland, silenció a San Francisco.

Ventura comentó el lunes que la clave para lidiar con el rigor físico de su primera temporada completa en las mayores ha sido el consejo de los veteranos de los Reales."Sabía que iba a ser una temporada larga, y por eso me prepare", dijo Ventura. "Yo respeto mucho a mis compañeros y ellos me respetan a mí. Me hablan y me tienen esa confianza porque saben que yo dejo todo en el terreno".

Su mánager Ned Yost insistió que lo que más le impresiona es su aplomo y capacidad --sin miedo-- para atacar la zona de strike.

¿Temor a que Ventura se asuste con la magnitud de un juego que los Reales deben ganar sí o sí? Se le pregunta a Yost.



"No tengo la más mínima inquietud que eso le pueda ocurrir a él", dijo Yost. "Conocemos su repertorio. Sabemos de su habilidad para competir. Sabe de su capacidad física en el montículo. Su confianza es simplemente asombrosa. Lo tiene en la mirada, ese destello que te dice, `estoy preparado para esto'". "Como mánager, cuando ves a alguien que tiene un poco esa actitud de que `no estoy seguro de que voy a dar lo mejor que pueda', ahí te pones un poquito nervioso. Pero con él no hay nada de nerviosismo. Estoy convencido que saldrá a dejarlo todo".

Hay confianza y nosotros esperamos vernos en el séptimo juego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada