lunes, 6 de octubre de 2014

YASIEL Y PUIG DESTROYER





Por Abel González Alayón.


http://oncubamagazine.com/deportes/yasiel-puig-llega-al-mundo-del-rock/


Nadie podría imaginar al jardinero central de los Dodgers, Yasiel Puig, oyendo rock en sus ratos libres. Uno lo asocia más al reggaetón, o la timba, y si se sintiera romántico, quizás un bolero, pero el heavy metal no lo debe incluir entre sus seguidores. Sin embargo, el juego agresivo del cubano, su ascenso meteórico en el béisbol de las Grandes Ligas y la atención generada en los medios, llevó a un grupo de jóvenes norteamericanos a formar una banda de rock con el nombre Puig Destroyer.

En un país donde la pelota es parte de la cultura popular, resulta extraño que la presencia de esta en la música quede relegada a unos pocos ejemplos, con mención especial a la canción ¨Centerfield¨, de John Fogerty, homenaje a grandes de esa posición como fueron Joe DiMaggio, Willie Mays, and Ty Cobb y que se escucha continuamente en el Hall de la Fama en Cooperstown.

El año pasado el baterista de la banda Thrice, Riley Breckenridge, y el bajista Ian Miller, durante la grabación de un podcast titulado Productive Outs conversaban sobre el ascenso de Puig de las Menores al equipo grande, y de repente decidieron formar una banda que se llamara Puig Destroyer.

Lo que al principio era solo una broma, fue tomando fuerza rápidamente, y Breckenridge le envió a Miller una partitura que sería la base de su primera canción: ¨One man, five tools¨ (un hombre, cinco herramientas), descripción exacta del jugador cienfueguero.
 
 
 
 https://nosleeprecords.com/artist/puig-destroyer
 

Sin perder tiempo invitaron a dos amigos, el vocalista Mike Minnick y el guitarrista Jon Howell, para formar una banda, con temas relacionados con el mundo de las bolas y los strikes. El momento elegido no pudo ser mejor, pues las actuaciones del cubano en el terreno lo hacían presente diariamente en la prensa y eso generó tráfico para la naciente banda en las redes sociales.

¨Pensamos que solo unas 50 personas oirían en Internet nuestras canciones, pero de pronto eran muchos más¨, declaró Breckenridge a los medios.

Aunque los propietarios de los Dodgers no reconocen a la banda como oficial, el mismísimo Puig los escuchó en un programa y les dio sus consideraciones.
 
 

Ya en 2013 sacaron al mercado dos EP (discos que contienen más de un sencillo): “Puig Destroyer” y “Wait for Spring”, el primero con seis sencillos, y el segundo con ocho, donde destaca ¨Mike Trout¨, inspirada en el jardinero central de los Angelinos, y en nuevo álbum que sale hoy previo al comienzo de los playoffs en la MLB aparece “TrumBomb,” donde alaba las características del jardinero de Arizona Mark Trumbo.

Por ahora solo queda esperar que este LP logre un buen volumen de ventas, y algún día imite a ¨Centerfield¨ y se oiga en Cooperstown, quizás, solo nos queda soñar, cuando el pelotero que le da nombre a la banda sea inducido al Hall de la Fama.
 


http://puigdestroyer.bandcamp.com/track/one-man-five-tools


https://www.youtube.com/watch?v=04KQydlJ-qc

No hay comentarios:

Publicar un comentario