martes, 25 de noviembre de 2014

SOS PARA ANDRÉS MORA

CARLOS RODRÍGUEZ CANDILA:



Mi comentario obviamente va en sentido Médico. Ayer lei la nota acerca de la afección que sufre ese gran pelotero Andrés Mora. Es una más de las complicaciones de la diabetes (no bien controlada desde su inicio) pues  daña severamente los nervios del cuerpo empezando los de retina, riñón pies, etc.

El Daño establecido es irreversible hasta hoy.

En Materia de apoyo, claro es atender a todo ser humano que lo requiere y lo más importante es lograrlo en salud y lo antes expuesto es ya irreversible con riesgo de progreso maligno.

Ahora si es en materia económica la indiferencia de los dueños de los equipos donde jugó, la pésima actitud de los mismos y ¿por qué no decirlo? de los directivos de las ligas profesionales y aun no profesionales pero hacen negocio del deporte, más aun sin así tal percepción que puede ser errónea , te consta que en otros casos modestamente lo he hecho con fe y voluntad; más ya basta y aquí apunto con precisión lo que Ramón "el Abulón" Hernández en su momento preveía y fue disuelta de la peor forma y complicidad de directivos, locutores, periodistas y otros medios de difusión.

Los Peloteros en México están al margen de la Constitución  y sobre todo de Ley Federal del Trabajo.

Bueno fuera que abogados, sobre todo especializados en materia laboral,  intervengan en este rubro y se considere como alguna u dos veces he mencionado al respecto y además propongo que se haga no en el sistema oficial del IMSS ni de servicios similares como por ejemplo en Sonora es el ISSSTE  y en BC ISSSTECALI, Edo. Mex., ISEMYN, Yucatán, ISSSTEY y así sucesivamente.

Quizá fundar un servicio de asistencia social y que conste --no sólo médico- que pueda llamarse Instituto de Seguridad social de Trabajadores del Béisbol) y así también quizá futbol, box, etc.



Leo la nota conmovedora del amigo Emilio Batista de Cuba  en apoyo de Andrés Mora. 

En Cuba y en México existe una extensión  del Institución Cubana médica (Centro Internacional de Rehabilitación Neurológica) que está en la colonia San Jerónimo, Coyoacán, D.F. que se dedica más a otros problemas de mayor agudeza neurológica que aun siendo una neuropatía la de Andres Mora es secundaria a su diabetes y si mi ignorancia es mayor  en ninguna parte del mundo se restaura hasta hoy, pero quizá el amigo Juan Emilio Batista  puede consultar en el centro principal de la Habana que tanto se puede hacer para empezar lo que aquí solo es apoyo moral y convocatorias.

Se ha usado para tal más como intento que resultado El Tegretol es más bien un antiepiléptico con resultados colaterales de mejor transmisión nerviosa.

Disculpa que escriba en materia médica y espero haber sido coherente en lo escrito, quizá no tan congruente por la imposibilidad de ofrecer más que espero no avance el padecimiento.

Un Saludo y abrazo y además para Andrés Mora.

HÉCTOR ZARAGOZA:



Andrés Mora padece esa enfermedad que atañe a cientos de miles de mexicanos, pero tengo en mente algunos remedios caseros, para ver si pudiera ayudar en algo con respecto a cómo controlar el problema.

Existe una corteza de la planta llamada Copalche, que es buenísima. Se toma regularmente como agua de tiempo, o sea cada vez que así lo desee. Lo único es no abusar.

También está otra planta que se llama Chancarlo:  se hierve al igual que la otra (un litro) y se toma regularmente. Una más: el cundeamor, yerba de monte. Sus ramitas se hierve (un litro) y se toma regularmente una copita tequilera todos los días; esto baja mucho el azúcar.

Todas estas plantas y yerbas se dan por el sureste mexicano y pueden ayudar a controlar; lo importante es bajar de peso, que seguramente ya está en ello y comer lo más sano posible, poca carne de res, puerco y animales de monte, que son muy grasosas. El copalche es muy bueno.

También, sin duda, el nopal, hace de las suyas y es un buen alimento, que a un servidor le empezó a gustar hace apenas un par de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario