viernes, 12 de diciembre de 2014

HESSMAN NO RESPONDIO

AL BATE



POR: EDDY HENRIQUEZ.

Primero que todo un abrazo cordial a toda la hermandad latinoamericana y de paso tocamos el tema planteado por el colega Venezolano Don Eloy Ramírez, respecto a los peloteros que de ellos se esperaba mucho y nunca dieron mayor cosa como el caso del Californiano Mike Hessman y otros más.

A Hessman, no lo recordamos cuando perteneció a Atlanta, tampoco recordamos nada de su debut y si vimos algo de él fue de paso, de rutina y nada más. Solo vinimos a seguirlo cuando perteneció a Detroit y lo conocimos jugando para el Toledo Sucursal Triple A que de paso era considerado la esperanza o el remplazo de Brandon Inge… en la organización, dada su fortaleza.

Fue fichado por Atlanta en el 15° Round del Draft Amateur de 1996 y debutó el 22 de Agosto de 2003. Comenzó en MLB con poca regularidad y en dos temporadas 2003-2004 solo participó en 48 G  y consumió a penas 90AB, bateando para la irrisoria cifra de 167-15H- 10R-8RBI-5H2-4H4 y lo dejaron libre. Atlanta considero que no eran lo que ellos necesitaban porque la expectativa de sus condiciones como tercera o primera base no estaban llenas, por la fuerza que se necesita en tales posiciones.



El 7 de Enero de 2005 fue contratado por Detroit hasta Noviembre 13 de 2006, nosotros nos preguntábamos ¿Pero cuándo lo van a subir?... era lo más destacado en la ofensiva del Toledo que hasta hizo parte de la selección USA en esos tiempos… pero no lo subían. Maduró y maduró en el Toledo repartiendo leña pero no llegaba y para nosotros era un interrogante ¿Qué pasa con Hessman? Comenzaba una carrera en Ligas Menores como aquellos peloteros que le salen canas en una organización y no llegan.

Solo hasta el 2008 fue llamado al equipo grande pero no mostró mayor regularidad participando apenas en 29G, consumiendo 78AB – 13R – 9H4 -19RBI -20H. Seguía sin colmar las expectativas y fue dejado libre. En Diciembre de 2009 se enroló en la organización de NYMETS pero con contrato de liga menor. En el 2010 METS le dio la oportunidad y tuvo poca regularidad en 32G solo 55AB – 6R -1H4 -6RBI y 127 de AVG. Comenzó entonces una peregrinación por las ligas menores que llegó hasta Houston en Febrero 2 de 2012; encontrándose con figuras que se estaban haciendo en la organización y ya estaban en los planes del equipo grande como Jose Altuve, J.D. Martíinez y Matt Domínguez entre otros.



Houston estaba haciendo un revolcón en su Roster  y estaba saliendo de sus figuras añejas para darle paso a los muchos talentos y hacer un equipo joven. El “Kaoba” seguía ensañado con Hessman y de Houston consiguió trabajo el 12 de Noviembre de ese mismo año con el Lousville Bats, sucursal Triple A de Cincinnati. De todos modos hay algo en Hessman que lo mantiene en vida o sea vida útil en el Beisbol y aterriza nuevamente en Detroit el 25 de Noviembre de 2013 llegando a su fin su recorrido por el Beisbol Organizado.

Su madurez Beisbolera le permite mantener condiciones aún, sus reservas le ayudan a seguir activo en el Beisbol Profesional y hacer parte de la pelota Mexicana que lo recibe como si hubiese sido un valor muy importante en liga grande después de sus 35 años. Es un caso muy patético que se dan todos los días, de aquellos prospectos que enfilan como futuras figuras  de su organización haciendo largo recorrido por las fincas, haciendo buenos números pero cuando llegan al equipo grande parece que les queda grande el encargo y sorprenden a sus jefes y a nosotros también.




Como Hessman hay cientos que no pudieron con la esférica y se quedaron dejando un interrogante entre sus entrenadores… ¿Qué pudo haber pasado? De esos recordamos a Ike Davis, Brian Duensing, Samuel Deduno, Gousman por tomar algunos nombres. El caso de Ike Davis es particular porque llegó, mostró pero se quedó. Otros que golpeaban puertas y tampoco llegaron y si llegaron no colmaron las expectativas como el Cubano Juan Miranda, Leslie Anderson, Mauro Gómez, Alan de Sanmiguel, su paisano Roubland-Smith, Francisco Cervelli, Núñez  que no cuajarón y están como muy demorado el resultado del Mexicano Manny Bañuelos en quien NY Yankees tienen cifradas esperanzas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario