jueves, 5 de febrero de 2015

GRAN TRIUNFO CUBANO

CAPOSEHUA:





Relatoría de Bernabé López Padilla:



Cangrejeros de Santurce vs. Vegueros de Pinar del Río, inning por inning


Espectacular victoria de los Vegueros de Pinar del Río, que los mantiene con vida en la Serie del Caribe.


Oportuna conexión de Roel Santos decidió el pleito en el décimo capítulo contra los Cangrejeros de Santurce, ahora en muy complicada posición para incluirse entre los cuatro grandes de la justa en su propia casa.


Gran relevo de Héctor Mendoza, quien no tuvo buen control pero logró sacar los outs claves y se apuntó el triunfo.

 Alineaciones Cangrejeros de Santurce (Visitador):

1.- Reymond Fuentes (CF); 2. Ozzie Martínez (SS); 3. Enrique Hernández (2B); 4. Neftali Soto (1B); 5. Anthony García (LF); 6. René Rivera (R); 7. Rubén Gotay (BD); 8. Robert Andino (3B); 9. Jorge Padilla (RF). Lanzador: Iván Maldonado (derecho).
        
Vegueros de Pinar del Río (Home Club):

1.-Roel Santos (CF); 2. Luis Yander La O (3B); 3. Yulieski Gurriel (2B); 4. Alfredo Despaigne (BD); 5. Yadiel Hernández (LF); 6. Alexei Bell (RF); 7. Luis Alberto Valdés (SS); 8. William Saavedra (1B); 9. Frank Camilo Morejón (R).




Tercera presentación de los Vegueros de Pinar del Río y los Cangrejeros de Santurce en la 57 Serie del Caribe, que se celebra en San Juan, Puerto Rico.


Ambos equipos llegan con la urgencia de ganar, luego de caer en sus dos primeras salidas. Los cubanos saldrán al diamante con su tercera alineación en igual cantidad de partidos, muestra de la escasa e inefectiva producción en los duelos con los Tomateros de Culiacán y los Gigantes del Cibao.


Vuelve Roel Santos al tope del lineup, ahora contra un lanzador derecho, mientras Luis Yander La O pasa al segundo turno tras un debut por todo lo alto, con tres inatrapables.


Va al banco Frederich Cepeda y entra como titular Alexei Bell, quien apenas ha visto acción en suelo boricua. Regresan al orden William Saavedra y Luis Alberto Valdés, el primero tras conectar triple de emergente ante los dominicanos, y el segundo un cambio forzado por la deserción de Dainer Moreira en la noche del martes, junto al lanzador Vladimir Gutiérrez.



Hoy los Vegueros serán home club y vestirán el traje del equipo Cuba, contrario a lo que había sucedido en los dos pleitos anteriores, cuando salieron con la casaca de Pinar del Río.


A primera hora del miércoles, los Caribes de Anzoátegui, de Venezuela, superaron 6-5 a los Gigantes del Cibao y garantizaron su boleto a semifinales, instancia en la que ya están asegurados los Tomateros de Culiacán, invictos en dos salidas.


Comienza el partido entre Cangrejeros de Santurce y Vegueros de Pinar del Río en el Hiram Bithorn de San Juan.


Principio del 1er inning (Batea Cangrejeros vs. Yosvani Torres) - Reymond Fuentes recibe boleto. - Ozzie Martínez conecta rolling duro a primera. Fuentes es forzado en segunda. - Enrique Hernández recibe boleto. Martínez avanza a segunda. - Neftali Soto recibe boleto. Martínez avanza a tercera y Hernández a segunda (Ha comenzado sin su habitual control Yosvani Torres, lanzador que se apoyó precisamente en dibujar con precisión sus envíos por toda la zona de strike. Situación complicada pues debe enfrentar ahora al poderoso Anthony García, Jugador Más Valioso en la última temporada de la Liga Profesional Roberto Clemente). - Anthony García conecta elevado sin mucha fuerza al izquierdo que pica delante de Yadiel Hernández. Martínez anota, Hernández avanza a tercera y Soto a segunda. (Primera carrera del duelo, toman la delantera los Cangrejeros de Santurce). - René Rivera conecta rolling a tercera. Luis Yander La O pisa la antesala y tira a primera para completar el doble play. Resumen de la entrada C: 1-H: 1-E:0 Final del 1er inning.




 (Batea Vegueros vs. Iván Maldonado) - Roel Santos se poncha sin tirarle. - Luis Yander La O conecta doble al derecho. - Yulieski Gurriel conecta sencillo al central. La O anota desde segunda (Responde el tercer bate cubano y empata el juego en la misma primera entrada). - Alfredo Despaigne falla en elevado al campo corto. - Yulieski Gurriel es cogido robando. Resumen de la entrada C: 1-H: 2-E: 0 Principio del 2do inning (Batea Cangrejeros vs. Yosvani Torres) Resumen de la entrada C:0-H:0-E:0.


Final del 2do inning (Batea Vegueros vs. Iván Maldonado) - Yadiel Hernández recibe boleto. - Alexie Bell recibe pelotazo. Hernández avanza a segunda. Juego detenido por la lluvia. Torrencial aguacero en el Hiram Bithorn de San Juan, donde se han detenido las acciones con el duelo empatado a una carrera. Ha parado de llover en San Juan y comienzan a retirar las lonas colocadas en el terreno del estadio Hiram Bithorn.


Cuando se reanuden las acciones Cuba saldrá con Yadiel Hernández en segunda y Alexei Bell en primera sin outs, y Luis Alberto Valdés al bate. Para reanudar el choque los boricuas colocan en el box al derecho Andrew Santiago en lugar del abridor Iván Maldonado. - Luis Alberto Valdés se sacrifica al lanzador. Hernández a tercera y Bell a segunda. - William Saavedra conecta sencillo de rolling al izquierdo. Hernández anota y Bell avanza a tercera (Fuerte conexión del inicialista pinareño, que impulsa la segunda de los cubanos, ahora arriba en el marcador).- Frank Camilo Morejón se poncha tirándole. - Roel Santos falla en roletazo al campo corto. Resumen de la entrada C:1-H:1-E:0



Principio del 5to inning (Batea Cangrejeros vs. Yosvani Torres) - Jorge Padilla recibe pelotazo. - Reymond Fuentes se sacrifica al lanzador, Padilla avanza a segunda (Tras el toque de bola, Yosvani Torres lanza a la incial y cubre Yulieski Gurriel, pero la bola llegó tarde. Fue claramente quieto pero el árbitro cantó out). - Ozzie Martínez recibe boleto. - Enrique Hernández falla en línea al central. - Neftali Soto conecta línea de jit al derecho, Padilla anota desde segunda y Martínez avanza a tercera (Empata el juego la novena boricua y coloca hombres en las esquinas con solo un out. Estalla el Hiram Bithorn). Erlis Casanova releva a Yosvani Torres, quien no logra completar la mitad del encuentro. Con muy poco en sus lanzamientos y sin el habitual control, su mejor arma, estuvo constantemente en complicaciones y ya no debió lanzarle al cuarto bate Neftali Soto, pues antes le había pegado con fortaleza. Casanova entra para sofocar la rebelión de los Cangrejeros. - Anthony García se poncha tirándole. Resumen de la entrada C:1-H:1-E:0.


Final del 5to inning (Batea Vegueros vs. Mario Santiago) Resumen de la entrada C:0-H:1-E:1 Vuelve a fallar la ofensiva cubana con dos outs y corredores en posición anotadora. Este mal los ha afectado en toda la Serie del Caribe, y hasta que no logren revertirlo tienen muy complicado su futuro en la cita beisbolera.


Final del 10mo inning (Batea Vegueros vs. Fernando Cabrera) - Frank Camilo Morejón se embasa por error de la tercera base y avanza hasta segunda. (Fuerte conexión del receptor capitalino pegada a la raya, fildeada por el antesalista Yadiel Rivera, quien luego comete error en tiro a la inicial) - Yosvani Alarcón corre en segunda por Frank Camilo Morejón. - Roel Santos conecta jit de línea al derecho, Alarcón anota desde segunda (Decide el choque el patrullero granmense con soberana línea, muy oportuna conexión de Santos, justo lo que necesita Cuba, bateo con hombres en posición anotadora). C:1-H:1-E:



Crucial victoria cubana ante los Cangrejeros de Santurce, que los coloca en muy buena posición para incluirse entre los cuatro grandes de la 57 Serie del Caribe.



La ofensiva de los Vegueros no produjo en los momentos cumbres y el alto mando se privó de mandar alguno de sus múltiples emergentes a la hora cero. No obstante, en extra innings Frank Camilo Morejón abrió con fuerte conexión por tercera con la cual llegó a segunda por error del antesalista, y luego Roel Santos se vistió de héroe al disparar línea impulsora al derecho. El pitcheo de los Vegueros siempre afrontó complicaciones, pero tanto Yosvani Torres, Erlis Casanova y Héctor Mendoza lograron dominar a la tanda boricua con corredores en circulación, clave del éxito en el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario