jueves, 26 de febrero de 2015

LA HERMANDAD EN PLENO

CARLOS CASTILLO

Excelente la noticia que nos das Jesús, sobre la recuperación física del Dr. Vicente Arturo Carranza, porque si bien sólo lo conozco por su nombre y colaboraciones, siempre nuestros deseos de que todos los amigos y no amigos, gocen de salud en unión de su familia, quien a la postre son los que más lo sufren.

A D. Luis A. González, los que amamos el beisbol, sufrimos la barrera de las transmisiones de TV.

Ejemplo, hace unos minutos vi un programa local televisivo  que debe hablar de ¿deportes? si, en plural, pero resulta que como es del mayor monopolio a nivel nacional, hablaron sobre el local club de futbol ¿adivinan cuánto tiempo le dedicaron? EXACTAMENTE VEINTICINCO MINUTOS, un intermedio de dos minutos y ¿qué le quedó al beisbol de los Leones que ayer martes abrieron su campo de entrenamiento? no es necesario romperse la cabeza ni tener equipos de cómputo. Si dicho programa tiene duración de TREINTA MINUTOS ¿CUANTO LE QUEDÓ AL BEISBOL?

Ahí les dejo la inquietud.

JESÚS VARONA:

Le deseamos lo mejor del Dios del Beisbol, a este joven prospecto, que salió como debía, sin peligro para su vida. Lo demás está en lo que ya hizo, el Pre en el Beisbol y ahora queda la Universidad, que es el  terreno y el juego diario en campeonatos largos y donde se triunfa o no en el Beisbol. EL DESTINO ESTA EN SUS MANOS. Excelentes Opiniones amigo.

CESÁREO SUÁREZ NARANJO:

Pues, mi bien, que el Dr. Carranza va saliendo adelante. ¡Un saludo, cordial! En cuanto a los comentarios de Antonio Elizarrarás Corona, y de Luis A. González, muy apropiados.

Uno, el tema de los peloteros que salen de "Cubita la Bella", ya sin tanto lío. Y, en cuanto al segundo, el del tiempo que duran los partidos, es algo muyyyyyy necesario. Nada más fíjate que, los que no tenemos cable o sky, y sólo vemos la tele "comercial", nos conformábamos - ya hace varios - años, de que por Galavisión (Televisa) nos pasaban el "Juego del Sábado", con De Valdés, Segarra, y Burak...pero, ¿qué pasaba? que como se alargaban demasiado, los cortaban ya fuese en la séptima, u octava... ¡bueno, los cortaban, sin que pudiésemos ver el final! Es, totalmente distinto, a lo del dichoso "fúr-bol" el cual, únicamente con sus excepciones, dura poco menos de dos horas, lo cual está dentro de la programación "normal" ($$$$) de las televisoras. Un saludo.

CARLOS RODRÍGUEZ CANDILA:

Muy buena noticia acerca de la salud del Dr. Vicente A. Carranza; me alegra y por tu conducto dale mis saludos. Ahora hay que dejarlo reposar  y recuperarse  completamente. Estas son muy buenas noticias.

En este otro espacio te comento lo siguiente respecto a Yoan Moncada: primero considero que este joven cubano con apenas 19 años parece ser toda una gran promesa y además con ese gran potencial de bateo y fildeo, un atleta con muchos dotes y virtudes que los buscadores de talentos han encontrado.

Todo es bueno para el espectáculo  como es el béisbol; me uno al entusiasmo generado de esta promesa de quien sabe cuántas cosas habrá que seguir y observar como otros peloteros cubanos han brillado y siguen haciéndolo y aquí aprovecho el espacio dada la edad de este joven me  reconforta de algo que alguna vez comentaba acerca de Educación y Salud y como en deportes cuando su fomento está definido y bien organizado desde la niñez, los resultados se obtienen y son evidentes en los diversos campos de la vida sobre todo el deporte.

Segundo, leo el envío que te hizo llegar Don Antonio Elizarrarás Corona, como siempre con todo el conocimiento amplio del beisbol y otros deportes. Me uno a su análisis donde ya se da un paso en las relaciones internacionales EUA- CUBA que parece un pequeño paso para acabar con las torpes políticas que han durado casi 55 años.

Es ya un gesto de buena voluntad por el gobierno cubano flexibilizar tanto su política y considero también el mejor para llegar a mejores y mayores formas de convivencia. La isla no se va vaciar de sus habitantes si progresan los acuerdos bien intencionados en el papel y más que nada abrirá en otros terrenos la llamada globalización e integración que además en terrenos de la ciencia en general se beneficiarán mutuamente o todo lo que sea aportación de talentos, modelos y formas de desarrollo, aun cuando como aquel dicho “Más Vale un Mal acuerdo, Que un Buen Pleito".

Claro que ello no es deseable, pues un acuerdo siempre debe ser un respeto mutuo sin ventajismos unilaterales. Hoy estamos siendo testigos de vivir el siglo XXI de nuestro sistema cronológico en los momentos en que el mundo vive todavía caótico.

Muy atinado, como otros expertos, Don Antonio pregunta por cuantos años esa cifra estratosférica de contrato se ha realizado, sobre todo con el consentimiento del gobierno cubano, y no como en plena reciente Serie del Caribe se dio con dos jugadores del equipo representativo de Cuba  se diera por deserción o forma práctica de fuga.

Ya el tiempo y considero que durante lo que ya en pocos días iniciará las ligas profesionales en países que lo practican que invita a jugadores de tal país a buscar otros horizontes e incluso aportar divisas a sus familias e incluso fortalecer más la economía de su PIB. ¿Cosas Veredes amigo Jesús? y todos nosotros de cómo será.

Un ejemplo el que viven los hermanos venezolanos donde tantos atletas, sobre todo del béisbol, ganan tantas fortunas en materia de dinero; no todos ni todo es MLB. Saludos y un abrazo a todos los amigos de eso ya denominada "Hermandad" que falta nos hace.

ANTONIO ELIZARRARÁS CORONA:

Jesús. Una felicitación al Dr. Carranza por su exitosa operación. Ojalá pronto esté" en la caja de bateo"  y un reconocimiento a su esposa e hija, que han estado al cuidado de él, con un amor incomparable.

Con respecto a la idea de Luis A. González, de que recortando el (los) tiempo(s) en el beisbol se van a abrir nuevos mercados,  considero que, si. Seguramente se abrirán nuevos mercados.  Pero para la televisión, no para el beisbol   como: deporte. Porque me queda claro, lo han convertido, como todo lo que toca la t.v., en espectáculo para consumo casero.

Y claro, entre inning e inning, y hasta entre jugada y jugada, comerciales de...   lo que se te ocurra: papitas, refrescos, vacaciones, almacenes, zapatos, ropa interior,  condones, vinos, cremas faciales, ungüentos contra las morranas, antigripales, ultramarinos... !todo!
Y aunque su idea de conseguir cronistas con virtudes y herramientas especiales, resulta grandiosa, yo pregunto: ¿dónde hay de esos?   y más todavía,  los camarógrafos de t.v. aceptaran que se les diga desde donde y como hagan su trabajo?  ¡¡¡y los productores, Jesús!!!

Conocí a varios de ambos oficios y...   ellos son los que manejan el espectáculo: jugadas, close-ups, repeticiones, entrevistas y,  como están sujetos a los tiempos en  t.v.  que son muy caros,  ellos mandan y, cuando es necesario,  mandan al carajo a quien sea.

Buenas intenciones de Luis pero, muy inocentes para el beisbol/mercadotecnia que ya se maneja, desde hace mucho, con total autonomía.

HÉCTOR ZARAGOZA LÓPEZ:

Mi Sangre", mis mejores deseos para lograr la superación de ese pequeño susto, ya pase por algo semejante, un paro y estuve internado en el San José de Hermosillo.


Es por ello que al conocer la noticia, recordé aquel 12 de febrero del 2013, cuando a las 04.00 horas fui llevado de emergencia al ISSSTE y después de estabilizado, al destapamiento de arteria y aquí estamos para contarlo. Espero que todo continué como hasta hoy mi sangre, poco dulce, mi sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario