martes, 3 de marzo de 2015

Al Bate y Al Bat...¡juntos!




Suramericano de Beisbol Brasil 2015:

Colombia Derrota al poderoso Brasil

Por: Eddy Henríquez

La selección de mayores del Caribe Colombiano sigue invicta al derrotar hoy martes 03 al equipo anfitrión 8 x 3 en el marco del Torneo Clasificatorio al XVII Panamericano de Toronto 2015; el cual se celebra en la Ciudad de Cuiabá, Matto Brosso.

La fuerte artillería del combinado tropical ya que no nos luce el apelativo de cafeteros, por ser producto del interior de la nación; exploto en los bates del Isleño Steve Brown quien empata el juego en el cierre de la 3ra entrada; con soberbio Jonrón, después de venir perdiendo desde la primera, cuando Karl Lewis Triana, sufre un descuido, le da base por bola a Lucas Rojo y Pedro Okudo, le sacude vuela cerca para el 2 x 0.

En la 5ta, vuelve Brown con segundo bambinazo para el 4 x 2; en la 6ta otra raya más y en la 8va Héctor Acuña despacha jonrón larguísimo de 3 carreras para el 8 x 2. Brasil descuenta en el alta de la 9na para el 8 x 3 final.

Karl Lewis Triana que tuvo un parpadeo en la 1ra entrada retomó el camino y lanzó pelota de 6.1 IP – 3H – 3BB y aplastó a 11 por la vía del ponche; le siguió Harold Rumión, 1.2 IP – 1H y cerró el Mono Mendoza al que le anotan 1ER – 2H y sella la victoria.

Este equipo viene enchufado desde la Temporada Invernal, ya que es la base de Leones Comfacor que salió Campeón en la Serie Latinoamericana en Panamá 2015. Lo que demuestra que la pelota nuestra pasa por un buen momento y se le avecinan cosas mejores para el futuro.

En el Juego de hoy Steve Brown de 2-2-2H4-2R-2RBI; Diover Ávila de 5-3; Héctor Acuña de 4-2-1H4-2R-3RBI y Efraín Contreras de 5-2-1R-1RBI. Gano el juego K. L. Triana (1-0) y perdió Rolando Shindo (0-1). Colombia en los 3 juegos ha conectado 13 H4 con 32 anotadas sobresaliendo Héctor Acuña con 4H4 y Steve Brown con 2. Con esta 3ra victoria consecutiva queda como 1ro y se volverá a enfrentar a Brasil el Viernes 06 en la Fase Semifinal.



Al Bat

Por Jesús Alberto Rubio.


1.- A ver: ¿Futbol con “Cimarrones” en el ES?

2.- ¿Habrá o no temporada de la Norte de Sonora este año o ya no aguanta su crisis financiera?

4.- Entonces, ¿Diablos de Hermosillo se va a la Liga Norte de México?

5.- ¿Realmente es verdad todo lo que se dice del novel lanzador Julio César Urías (18) con Dodgers de Los Ángeles…?



6.- Interesante: ¿Ya iniciaron los trabajos de remodelación/recuperación/embellecimiento de la Unidad Deportiva que rodea al Estadio “Héctor Espino?

7.- ¿Tendremos o no expansión (Guasave y Tijuana a diez equipos en la LMP?

8.- Por mientras, encabezados por su presidente, Omar Canizales Soto, la LMP tuvo en Puerto Vallarta una jornada de dos días que ser calificó de reflexión, inédita y de camaradería, donde los magnates, más que el tema deportivo, abordaron temas relacionados con la mercadotecnia, comercialización y en general el crecimiento del circuito.





Ok. Esperemos buenas nuevas para la siguiente temporada y Serie del Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario