sábado, 14 de marzo de 2015

TALENTO CUBANO EN MLB

NOTICIAS DE MLB:



Danza de los millones


Los Medias Rojas de Boston completaron el contrato con el pelotero cubano Yoan Moncada, con el anuncio de que el muchacho de 19 años comenzará su participación en las ligas menores.

Moncada recibió el pago de $5 millones luego de su firma, y el 31 de diciembre de este año recibirá otros $2,5 millones. En 2016 le serán cancelados $2,5 millones el 31 de enero, $3 millones el 1 de abril y $2,5 millones el 31 de octubre.

En los años 2017 y 2018 recibirá $5 millones el 31 de enero y $3 millones el 31 de octubre.

Moncada, un bateador ambidiextro que puede jugar en la antesala, el campocorto y la segunda base, anunció que usará el número 22 con los Medias Rojas.

La organización se mostró muy agradecida con la contribución de Luis Tiant, el lanzador cubano, quien fue parte importante en el proceso de negociación con Moncada.



Dodgers a punto de firmar a Olivera por $77 millones



Sería el mayor contrato de un agente libre cubano con equipos de Grandes Ligas, superando los 72,5 millones ofrecidos por los Medias Rojas a Rusney Castillo.

Los expertos creen que Héctor Olivera podría batear entre 15 y 20 jonrones por temporada en las Grandes Ligas.

Varios medios de Los Angeles y la MLB, y los Herald de Miami reportan que los Dodgers están a punto de cerrar un trato por 77 millones de dólares para firmar al jugador de cuadro cubano Héctor Olivera.

La oferta de la franquicia angelina, que en los últimos años ha abierto la billetera para contratar los servicios de varios jugadores de la mayor de las Antillas, superaría  los $53 millones ofrecidos  a principios de la semana por los Marlins de Miami.

El jugador de 29 años de edad, ha jugado en la Serie Nacional cubana durante 10 años con las  Avispas de Santiago de Cuba, con .323 de promedio al bate, .407 de llegar a alguna base y.505 de slugging.

Otros equipos que se interesaron en ficharlo fueron los Padres de San Diego ($52 millones), y los Bravos de Atlanta ($44 millones)

Si se confirma, el contrato de Olivera sería el mayor de un agente libre cubano con equipos de Grandes Ligas, superando los 72,5 millones ofrecidos por los Medias Rojas a Rusney Castillo.



El santiaguero de 29 años jugaría la tercera base en la misma novena que sus compatriotas Yasiel Puig, Erisbel Arruebarruena y Alexander Guerrero.

El comentarista deportivo de El Nuevo Herald Jorge Ebro recuerda que Olivera, quien escapó de la isla en septiembre del 2014, brilló en el Clásico Mundial del 2009 y fue el Jugador Más Valioso de la Copa Intercontinental del 2010.

El toletero sigue en la lucha por convertirse en el titular de la posición de su equipo

YASMANI DIO SU PRIMER HR



El cubano Yasmany Tomás sacudió su primer jonrón de la pretemporada para los Diamondbacks de Arizona, que cayeron ante los Atléticos de Oakland con pizarra de 6-5.

Para Tomás, la conexión representa un gran paso en su confianza, toda vez que se encuentra en medio de una batalla por hacerse de la titularidad como antesalista del equipo, en una lucho donde el prospecto Jake Lamb también se encuentra.

En el partido de ayer, Lamb se llevó el protagonismo al disparar dos cuadrangulares. Sin embargo, el mánager Chip Hale, aún no ha querido hablar de un favorito para quedarse con la posición. "Ha sido un gran día para esos antesalistas", decía el dirigente.


Resta aproximadamente un mes de entrenamiento de primavera, pero todo apunta a que Tomás, quien firmó contrato garantizado por 68,5 millones de dólares, se ganará el puesto si puede convertirse en un tercera base defensivo decente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario