viernes, 24 de abril de 2015

MLB A TODO ESPLENDER

Al Bate



Por Eddy Henríquez


Vamos llegando a la cuarta semana de pelota de Grandes Ligas y todavía no se dan sorpresas en este corto recorrido, eso sí, grandes joyas de pitcheo y los buenos bateadores están metiendo manos y ya se han visto juegos con siete vuelacercas.

Pero a pesar de lo bueno del pitcheo se están dando juegos con abultados carrerajes donde el bateo ha superado a los lanzadores independientemente de quien haya sido el abridor.

El martes 21, Cincinnati 16 – Milwaukee 10, se conectaron siete jonrones, uno de Bruce, Frazier, Votto, y 2 de Jared Cozart; por Milwaukee, uno de Maldonado, y otro de Herrera.



A pesar del corto tiempo transcurrido, nos place que aquellos que quedaron de últimos en la pasada temporada estén luchando boca arriba como un gato en pelea y comiencen a ubicarse para tener buenos ahorros cuando lleguen los meses de junio y julio, donde consideramos son los meses que dirimen la potencialidad de un equipo.

Pero también se pueden dar excepciones que otros a esa fecha están abajo; en agosto y septiembre sobrepasan a los favoritos y terminan metidos en la pelea de la postemporada.



Tenemos el caso de Boston en la División Este de la Liga Americana, terminó de último con 71 – 91 a 25 juegos de Baltimore; al día de hoy 24 marchan de líder, pero no podemos adivinar hasta cuando le puedan alcanzar sus ahorros; porque Toronto, Baltimore, NYY y Tampa están casi parejos.

Después de todo Boston está mostrando una cara diferente, con más moral después de su desastrosa campaña que nos hace recordar aquella temporada de 2010 donde se vieron obligados a llamar lo mejor de sus “fincas” y la cueva parecía una guardería.



Sí, donde los veteranos como David Ortiz los miraba por encima del hombro y exclamaba: ¡Bueno…. ¿Y esta “chamaquera” de dónde salió?....Esto parece una guardería!.... Ja…ja…ja.

Masterson está respondiendo con dos victorias. Porcello, Buchholz, Uehara, Mujica, Kelly, Wright y a la ofensiva D. Ortiz, H. Ramírez, Betts, Hanigan que son los que más están aportando sobre todo el Dominicano Harley Ramírez.


La División Central esta comandada por Kansas City, convertido ahora en un poderoso equipo desde hace tres años atrás y con Detroit son parejos, la pelea estará centrada entre ellos dos porque esta es  una división muy diferente a la del Este.

En el Oeste Houston esta crecido, metido en competencia y son casi todos parejos con una ligera tendencia hacia Houston que está mostrando más garras con un Luis Valbuena, Colby Rasmus; y las nuevas figuras como Robie Grossman, George Spinger, Castro y el brasileño Paulo Orlando que pegó cinco triples en sus primeros siete juegos. Sumándoles también a Lawrie, Evan Gattis, Jose Altuve y Marwin Gonzalez.



NY Mets comanda por ahora la División Este de la Liga Nacional, desbancando a Atlanta, enmarcado con la buena labor de Matt Harvey, 3 – 0 permanece invicto junto al ya maduro Bartolo Colon y el trabajo salvador de Jeurys Familia con 7.

El buen inicio de Mets está respaldado por su Pitcheo que tiene a un Jacob Degrom con una Era de 0.93 y el bateo sobresaliente de Lucas Duda, tercero en jonrones 2014 con 30; D` Arnaud y el novato de un año Wilmer Flórez, junto a Mayberry y David Wright.

En la Central una División complicada, pero al mismo tiempo fácil para un San Luis que es y será siempre el equipo de mayor jerarquía donde su único enemigo más cerca es ahora Pittsburg; pero sospechamos que Chicago trae este año más moral y quiere sacudirse esas cenizas que le cayeron encima en el 2014 con 17 juegos de diferencia de San Luis.



Chicago está lleno de muchos prospectos que le están dando el mejor resultado, es un equipo que será mirado con muy buenos ojos en esta temporada porque sus estrellas están brillando y la verdad nos simpatiza porque están reemplazando a los ya idos como Carlos Lee, Ryan Garko, Aramis Ramírez, Ryan Therriot, entre otros. Los reemplazos han llegado con mucho poder y este será el año de Jorge Soler #18 MLB; Kris Bryant, Zac Rosscup, Neil Ramírez, Héctor Rondón  y Anthony Rizzo.


En la División Oeste la guerra será total que a cada momento “tendrá que intervenir la fuerza pública”, porque nadie querrá quedarse, todos cuentan con armas de alto poder y la lucha encarnizada será protagonizada por todos, donde contará la experiencia de un San Francisco, que se hará y tendrán que respetar. Ojala no nos equivoquemos y nos sorprenda un San Diego o un Colorado, sin menospreciar a Los Ángeles y a Arizona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario