martes, 5 de mayo de 2015

AL BAT EN REDESBEISBOL


Al Bat


Delino, el Rey y Bumgarner







Por Jesús Alberto Rubio.
  

Delino DeShields es el nuevo mánager de Naranjeros; este 2015 dirige a principal sucursal de los Rojos de Cincinnati, los Louisville Bats en AAA.

Fue parte del equipo campeón de Hermosillo (1989-90) y luego debutó con los Expos de Montreal en 1990, concluyendo como segundo en la votación para "Novato del Año".

También jugó tres años con Dodgers  y más tarde con Cardenales, Orioles y Cachorros, se retiró en 2002.



El Rey viene por todo


 Félix Hernández viene por todo este año: llegó a 5-0 con 1.73 al vencer Seattle 3-2 a Anaheim en juego donde Nelson Cruz se convirtió en el quinto pelotero en la historia de MLB en pegar 14 jonrones en los primeros  26 partidos de una temporada, empatando con  Cy Williams (1923/Phillies), Mike Schmidt (1976/Phillies), Pujols (2006/Cardinals) y Alex Rodriguez (2007/Yankees).

También, con dos K en el primer inning, pasó a Johan Santana (1,988) y ahora es el pitcher venezolano No. 1 en esa especialidad en la Gran Carpa, concluyendo su actuación de siente entradas con ocho en total para llegar a 1,995.



Además, Hernández es el primer abridor de Seattle que gana sus cinco primeras decisiones desde 2001. En aquel año, Aaron Sele inició la campaña con un récord de 8-0, mientras que Freddy García tuvo un récord de 6-0 y Jamie Moyer se colocó en 5-0.
El derecho de Valencia está en el cuarto lugar de la tabla histórica de victorias de lanzadores venezolanos, con 130. Adelante suyo se ubican Freddy García (156), Santana (139) y Carlos Zambrano (132).


Y su registro de efectividad de 3.05 es el mejor de todos los tiempos para venezolanos que han acumulado un mínimo de 1.500 innings, por encima de Santana (3.20), Zambrano (3.66), Wilson Álvarez (3.96), Kelvim Escobar (4.15) y García (4.15).


Tiraba sin hit…


Madison Bumgarner no toleró hit sino hasta el séptimo para conseguir victorias seguidas por primera vez en la campaña, en el duelo que los Gigantes superaron 2-0 a los Padres.

Bumgarner (3-1) quien abanicó a seis, en la parte alta de la octava entrada abandonó el montículo mientras los fanáticos se ponían de pie para aclamarlo. El lanzador agradeció quitándose la gorra y cedió el escenario al mexicano Sergio Romo. Así, los Gigantes hilaron su cuarta victoria seguida.

Counsell, mánager de Brewers

Los Cerveceros de Milwaukee vinieron de atrás en el octavo inning para darle una victoria a Craig Counsell en su debut como manager, imponiéndose 4-3 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Clayton Kershaw se quedó con las ganas de obtener la victoria número 100 de su carrera al irse sin decisión.

Counsell sustituyó a Ron Roenicke, quien fue despedido la noche del domingo.


Loredo entra por Von Hayes

Aquí en la Liga Mexicana, a propósito de bye bye, el estadounidense Von Hayes dejó el mando de los Pericos de Puebla y en su lugar entró, de manera interina, Jorge Luis Loredo, con gran experiencia de coach y mánagers en la pelota profesional de México.

Puebla va en el cuarto lugar en la Zona Sur, a 4 juegos de los líderes Delfines de Ciudad sdel Carmen. Loredo era coach del equipo.

Veremos si se queda o bien alguien sustituye lo sustituye en las próximos horas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario