miércoles, 6 de mayo de 2015

¿Y EL RECINTO Y SU PORTAL?





EDUARDO ALMADA:

(Continuación)

Nadie lo ha dicho de forma más elocuente que el extraordinario directivo, de lo más profesional y un ejemplo, don Jaime Pérez Avella, inmortal de la clase 1994: “Es el cielo del béisbol”, sintetizado entre otras cosas. Sin embargo, nunca dejamos de ser aficionados.

Al fallecer don Pedro Treto Cisneros que encabezó la LMB por muchos años, reconocimos sus grandes éxitos; pero igualmente hizo cosas malas. La forma de manejar el recinto sagrado fue una y las consecuencias perduran. Hizo y deshizo al grado de ser entronizado por haber convencido a un grupo de colegas que irrumpieron en la convención de Mazatlán en los 90’s dándolo por elegido.


El puñado que objetamos haber violentado el proceso, fuimos fácilmente ignorados.



Cuando la cervecería, que siempre apoyó entronizaciones anuales sin reclamo, impedimento, ni cuestionamiento, buscó a quien pasar la estafeta, encontró respuesta en el gobierno de Sinaloa.

Treto Cisneros se encargó de enredar la cosa y hoy sigue el injusto enredo porque sostener un Salón de la Fama, sobretodo de gran calidad, es costoso. El original bello proyecto para que permanezca en Monterrey nunca fue entregado por la familia Treto Cisneros.

El siguiente, todavía mejor, quedó en limbo cuando autoridades, sin saber a ciencia ciencia de cuales, pusieron exageradas trabas. 

Con la clase 2014 electa, todo indica que no habrá elecciones que cubran a candidatos de 2015 o se agregarán para 2016; pero es definitivo que alguien tiene que dar la cara ya que la incertidumbre está alimentando rumores, chismes, enojo, inconformidad y en especial, injusticia.



Los homenajes póstumos no son desprecios; pero pudiéndolo evitar, ¿por qué provocar el sufrimiento?


Obvio, dentro de la comunión de la LMB y LMP estaría la solución. Y es irónico que el máximo exponente nacional, para unos de todos los tiempos, tenga que hacer más sala de espera: Fernando Valenzuela. 

Ahora bien, ¿por qué el portal www.salondelafama.com.mx en referencia a dicha morada eterna, está suspendido?, resulta inaudito.

Es indudable que conlleva un costo; pero si entre ambos circuitos no pueden mantenerlo, al menos que lo cedan, sin condición.



No solo el inmortal, familiares, amigos, aficionados, historiadores, investigadores y/o público en general quiere, suele, visitarlo. Internacionalmente es menos entendible; de paso da pena tratar explicarlo. 

De seguro ni siquiera el sueldo de un novato de ambas ligas combinadas, quizá independientes, ha de ser el importe.

Da la impresión que simplemente se ha perdido el interés, por omisión, para continuar honrando a quienes han invertido una vida como importantes y distinguidos atletas, directivos, ampayers así como miembros de los medios, sin incluir quien también debería de ya estar en él.



En décadas o tal vez nunca, el béisbol mexicano ha estado en mejor posición de crecimiento con recientes y rotundos éxitos financieros, construyendo y/o remodelando estadios por todos lados, negociando expansiones, ¿y no es posible conservar tal fuente de información, reconocimiento, promoción y proyección?


Por celebrar otra ansiada convención nacional, en Septiembre y en Culiacán, a más tardar sería ineludible tema donde igualmente convocamos a que cada miembro del comité elector esté presente a unificar criterios y seguir luchando por el rey de los deportes. Los que estemos, será de peso… MUCHAS GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario