lunes, 15 de junio de 2015

CHARROS: SERIE DEL CARIBE





Solicita LMP ‘doble turno’ para México y se abre puerta a Jalisco para organizar una Serie del Caribe.

Jalisco se acerca cada vez más a convertirse en organizador de una Serie del Caribe luego de que este lunes en la Asamblea de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, la Liga Mexicana del Pacífico solicitó formalmente que se le dé a México un “doble turno” como anfitrión en las designaciones de sede del evento.

Durante la junta llevada a cabo este lunes en Santo Domingo, República Dominicana, en donde además fue reelecto para el periodo 2016-2020 como Comisionado del Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, la directiva de Charros de Jalisco salió con la satisfacción de lo solicitado por Omar Canizales, presidente del máximo circuito invernal de béisbol profesional mexicano.



“Hasta antes del ingreso de Cuba había una rotación de cada cuatro años, como ingresó Cuba como invitado, estamos pidiendo el lugar de Cuba para sede de la Serie del Caribe, o sea que una rotación de 5 años haya en México dos, una en Dominicana, una en Puerto Rico y otra en Venezuela”, explicó Armando Navarro Peña, presidente de Charros de Jalisco vía telefónica desde Santo Domingo.

El propio dirigente de la novena jalisciense explicó que en la reunión también se conoció del interés de la cadena estadounidense ESPN para que vuelva a haber una Serie del Caribe en Florida, en esta ocasión se está solicitando para la ciudad de Orlando.

“También ESPN está solicitando una sede para hacerla en Orlando, Florida, entonces lo que me da gusto es cómo está creciendo el béisbol, ya que el hecho de que una cadena de Estados Unidos tan importante haya vuelto los ojos hacia la Serie del Caribe, es muy relevante”, aseguró Navarro.


El objetivo de la directiva de Charros es que Jalisco sea sede de la Serie del Caribe en 2018, lo cual sería un gran broche de oro si es que se consiguen traer también los eventos de un juego de pretemporada entre Padres de San Diego y Dodgers de Los Ángeles (marzo del 2016) y ser sede de la Fase Final del Clásico Mundial en 2017.


En la reunión de Santo Domingo, Armando Navarro saludó también al ex jugador de Charros de Jalisco y campeón en 1967 con la novena albiazul, Winston Llenas, vicepresidente de la Liga de República Dominicana, quien presentó el proyecto de la Serie del Caribe 2016 en Santo Domingo y a quien se le invitó para estar presente en uno de los juegos de la temporada 2015-2016 lanzando la primera bola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario