sábado, 11 de julio de 2015

PLAYBOL EN EL HÉCTOR ESPINO

Al Bat 




 Por Jesús Alberto Rubio. 


 Gran expectativa entre la afición, sin duda alguna: 


 Hoy sabadito a partir de las 17:00 horas volverán las incidencias en el estadio Héctor Espino cuando los Diablos de Hermosillo reciban a los Centinelas de Mexicali, de modo que no hay pretexto alguno para dejar de asistir a tan histórico escenario. 


 Los Diablos, líderes de la Liga Norte de México, tendrán esta tarde-noche doble cartelera y mañana cerrarán la serie, también a partir de las cinco de la tarde.


Sabroso. 



 Sobre el traslado de los Luciferes al Espino y el hecho de que el equipo de futbol Cimarrones se vayan a jugar pretemporada de II División al Estadio Sonora (ES), el ingeniero Juan Antonio Jasso Rodríguez nos comenta:


“Bueno amigos, la verdad no se en que perspectiva poner esto. Primero se hace una rueda de prensa por parte de los dueños del equipo Cimarrones para informarnos que jugarán su temporada en el Héroe de Nacozari. 


Todo ello derivado de la compra de franquicia en le Liga de Ascenso de 2da División. Por el lado del béisbol, los Diablos de Hermosillo comenzaron a jugar en el inmueble construido para ello, el ES


. ¿Y qué pasó ahora?: los Diablos regresan al Héctor Espino y los Cimarrones al ES. 


 Obvio preguntar: ¿qué pasó con el Héroe de Nacozari y su remodelación? ¿Alguien sabe cómo va? O bien, ¿por qué éste cambio de rumbo? ¿Venganza política? 


Quizá, sea de mutuo acuerdo. 


 Como haya sido, sentí un poco de frustración ver cómo le dan y le van a dar en la torre al césped del ES, pues es sabido de algunos el pasto especial que allí se plantó. 


 No dudo que los Cimarrones tengan grandes entradas allá, pero, ¿el Héroe de Nacozari construido para ello, es un elefante blanco? 

Un abrazo para Uds.”. 


 Pues sí, ingeniero. Tenéis total razón. Será importante ir al Héroe de Nacozari para constatar que ya iniciaron sus trabajos de adecuación-remodelación con el fin de que esté listo para la próxima temporada de la II División del futbol mexicano y así los Cimarrones dejen de utilizar al ES. 


 Cimarrones irá el sábado 25 del mes en curso a Oaxaca a medirse ante los Alebrijes y luego estará en el ES el viernes 31 para recibir al Zacatepec. 


 El tiempo corre, pues. 


 Pero, mientras son peras o manzanas, mejor nos vemos esta tarde en el Espino, ¿qué no? 


 Thomas López


Hoy con gusto, como siempre, claro, comparto la columna Desde la Butaca que en su sitio Sólo Beisbol publica nuestro colega y amigo Dr. Tomas Alonso López Ríos, verá que deleite de temas: 


 Puede acceder a su sitio

http://www.solobeisbol.mx/index.php/columnas/desdelabutaca


O si gusta, al mío, que también es de usted:


 http://beisbolredes.blogspot.mx/ 


 MLB Joakim Soria, con Detroit, una noche antes salvó su juego 20, pero ayer recibió HR con dos en base en el noveno y perdió el juego (va 3-1). 


 Gerrit Cole, de los Piratas de Pittsburgh, llegó a 13-3 (2.30 con 116 K) al vencer 5-2 a los Cardenales; Dodgers ganó de nuevo, lo mismo que los NYY volvieron a ganar: CC Sabathia, Tanaka y Pineda, en ese orden, y se mantienen en la punta del Este de la LA, ahora a tres sobre los Orioles. 



 Pero, ¿sabe qué? Mejor lo invito a que vea los detalles de MLB, además de que debemos prepararnos a más no poder para el lunes, con el HR Derby y luego el martes el All Star Game, del cual ya le tengo lista una columna llena de datos históricos que se le van a encantar. http://mlb.mlb.com/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada