martes, 25 de agosto de 2015

NARANJEROS: OWENS Y YUNESKY

           



 “Owens y Sánchez en veremos, Deshields jr. No”

Por Thomas López.

Jerry Owens y Yunesky Sánchez son 2 extranjeros que serán recordados por bastante tiempo en Hermosillo, ya que ambos fueron artífices del XVI campeonato de la escuadra Naranja.


Owens un ex grandes ligas que estaba luciendo en ligas independientes, se hecho al equipo al hombro y con todo y que fue el primer bate, termino como líder productor del club además de champion bate de la liga. Su iniciativa para dar la voz de ataque, contundencia para pegar hits a la hora buena y una excelsa defensiva en la pradera central fueron su marca.

Por su parte Yunesky  Sánchez desde la jornada inaugural empezó a rendir al conectar el primer jonrón en temporada regular en el estadio Sonora. El cubano se mostró como una muralla en la esquina caliente además de exhibir bastante eficacia para batear a la hora cero. Sobra decir que ambos se ganaron a la afición y de inmediato se convirtieron en los favoritos de chicos y grandes.


La temporada pasada Jerry Owens se vio afectado por lesiones y fueron numerosos los partidos en que debió alinear con molestias las cuales lo llevaron a quedar fuera de circulación entre el 17 y 28 de diciembre debido a fuertes dolores en cuello y hombro. Su ausencia en la recta final de la temporada afecto las aspiraciones de Naranjeros de calificar a postemporada; con todo y esto bateo un excelente .333, el 4to mejor porcentaje de la liga, además se agencio el guante de oro.


Por su parte Sánchez fue el 8vo mejor bateador del circuito con .303 y encabezo a Naranjeros con 35 carreras impulsadas.


2 años vistiendo la franela hermosillense y dos campañas mostrándose como muy buenas contrataciones, por todo esto lo más natural sería verlos de nuevo defendiendo los colores naranjas, sin embargo es probable que este año no regresen.


Jerry Owens tiene un largo periodos de inactividad, las molestias continúan y no lo han dejado regresar.


En el caso de Sánchez, fue dado de baja a mediados de julio por los Guerreros de Oaxaca y aunque se anunció que el motivo de su salida fue por “No recuperarse” de una lesión, lo extraño es que todavía el 15 de julio tuvo participación y su baja fue un día después. Se comenta que los oaxaqueños no estaban satisfechos con su trabajo por lo que decidieron prescindir de sus servicios.  En 74 juegos solo conecto 2 jonrones y remolco 40 carreras números pobres para un refuerzo de poder en LMB.


Recientemente platicamos con Derek  Bryant asesor deportivo de Naranjeros de Hermosillo y le preguntamos al respecto de estos 2 jugadores.


“Yunesky y Jerry son jugadores muy queridos, los 2 han dado buenos resultados, el problema que Yunesky no tuvo un buen verano, estamos analizando si es conveniente traerlo de vuelta, en 3b se ocupa un jugador que pegue jonrones y Yunesky ha batallado” nos comentó.


Al respecto de Owens nos dijo: “Jerry no está del todo bien, no ha jugado este año, ahora sus problemas son en la muñeca y un pie, parece que no está en condiciones de jugar, todo dependerá de su salud”.


Aprovechando la recta le preguntamos sobre opciones de extranjeros y nos confirmó que son muy probables los regresos de Barry Enright y de Francisco Cruceta: “Enright y Cruceta han lanzado muy bien en LMB, Barry ha sido de mucha ayuda para nosotros las pasadas 2 temporadas y Cruceta es un pitcher versátil que puede hacer diferentes labores como abrir o cerrar juegos”.


Aseguro que Naranjeros necesita fortalecer su espina dorsal con bateadores de respeto: “Estamos en busca de un 3er y 4to bate, necesitamos bateadores de poder”.



Sobre la probable contratación de Delino DeShields Jr, hijo del manager naranjero de manera tajante lo descarto: “No, es algo que ni siquiera hemos hablado, él está en Grandes Ligas y no pertenece a la misma organización de su papá, claro que nos hubiera gustado pero siendo realistas es muy difícil” nos dijo con una sonrisa.


¿Interés en Ford y Martin?


Al parecer 2 jugadores que despiertan interés de Naranjeros son los jardineros que militan actualmente con Toros de Tijuana Low Ford y Dustin Martin. 


Se comenta que han existido acercamientos con ellos, Ford es un veterano de 39 años con experiencia de grandes ligas, en 30 juegos con Toros bateo para .372 con 4 jonrones y 23 producidas. Por su parte Martin conecto un sólido .347 con 10 jonrones y 47 empujadas en 43 juegos repartidos entre los Tigres de Quintana Roo y Tijuana.


Muy pronto se debe tener información oficial ya que faltan menos de 15 días para que se habrán los campos de entrenamiento de Naranjeros y para entonces ya debe haber varios extranjeros anunciados.


Que tengan un excelente día.


Hermosillo, Sonora a 25 de agosto del 2015.
Todos sus correos son contestados.
Nos pueden seguir en twitter: solobeisbol.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario