jueves, 10 de diciembre de 2015

JJ PACHO RELEVÓ A MIGUEL OJEDA


Al Bat

Pacho entra por Ojeda

•      Nuevo mánager del Águila de Veracruz

Por Jesús Alberto Rubio.

Adiós Miguel Ojeda; JJ Pacho vuelve a Mazatlán para hacerse cargo de los Venados y de inicio con pitcheo de Andrés Meza conquistó su primer triunfo (7-2) ante Obregón en la presente edición de la LMP.

Los porteños, que andan arrastrando la cobija ya no “aguantaron” más al “Negro” de Guaymas y se trajeron a Pacho, quien va por el rescate de esa nave que en la primera vuelta terminó en la tercera posición y ahora son últimos en el standing.

Esos cinco puntos de nada le valdrían para lograr su pase a postemporada si terminan de “coleros” en esta segunda vuelta.

Curioso: Pacho llegó a Mazatlán para inaugurar un campo de béisbol que lleva su nombre. Una llamada telefónica le enteró del despido de Ojeda, invitándole a tomar las riendas del equipo al  que llevó al gallardete en las temporadas 2004-2005 y 2005-2006, además de coronarse en la Serie del Caribe 2005.

Pacho, quien se encontraba de mánager de los Guerreros de Champotón, en la Liga Estatal Campechana.

¡Bienvenido, de nuevo!

Mark Weidemaier


Mirando hacia el solar jarocho; el bello puerto veracruzano, pues:

Mark Weidemaier (34), coach de los Nacionales de Washington en este año, es el nuevo mánager del Águila de Veracruz para la temporada del 2016.

Jorge Ortega Couttolenc, jefe de prensa del Club, nos informa que Weidemair ya conoce la pelota latinoamericana luego de trabajar en academias de México y República Dominicana.

Asimismo, añadió, fue parte de los equipos de Ligas Menores de  Kansas City, Angelinos, Yankees, Indios de Cleveland, Medias Blancas, Dodgers  (12 años), Diamantes de Arizona y, en el 2014 y 2015, los Nacionales de Washington, equipo donde por cierto Dan Firova, manager campeón hace años en la LMB con los Tigres, será el nuevo coach de bullpen.

De Mark Weidemaier, quien nació Columbus Ohio y se graduó en la Universidad Unión de Tennessee donde más tarde fue entrenador de béisbol, el colega dijo: “Una frase que lleva muy dentro es “el beisbol es mi sangre y me encanta; me gusta divertirme en este deporte”.

Mark Weindemaier habla perfecto español y José Antonio Mansur Galán presidente de los Rojos del Águila considera que será un manager exitoso en la liga Mexicana.

Ok. Esperemos y así sea.

Alex Romero y Alexis Candelario

El Club Rojos también adquirió al venezolano Alex Romero y  el pitcher derecho dominicano Alexis Candelario, el primero jugando con las Águilas de Zulia y el segundo con los Tuburones de la Guaira, del béisbol venezolano.

Romero (32), quien tira con la derecha y batea por el lado de los zurdos, actualmente es segundo lugar de bateo con .373 de porcentaje y tercero en carreras anotadas con 29.

Fue firmado por los Mellizos de  Minnesota en el 2002; luego en el 2007 pasó a los Diamantes de Arizona con quienes debutó en la gran carpa en el 2008 y ahí se mantuvo un año más.

El 2010 jugó en Doble y Triple A con la organización de Bravos de Atlanta, y en el 2011 con Marlines de La Florida también en doble y triple A.´

En el 2012 jugó con Tigres de QR: .349 con 14 cuadrangulares y 74 producidas.

Por su parte, Candelario es líder en efectividad (1.44) en la pelota venezolana “se tomó su tacita de café con los Bravos de Atlanta en el 2003”;  también ha lanzado en su país y en Italia, el 2014.

Con los Tiburones actualmente tiene marca de 3-1como abridor y relevista.

Se va Plinio
  
A propósito de la Liga Mexicana:

En el marco de las Reuniones Invernales que se celebran en Nashville, el pasado martes sesionó la Asamblea de Presidentes de la LMB y ahí Plinio Escalante Bolio informó a los directivos que dejará el cargo de presidente al vencer su contrato actual, cuya vigencia es hasta octubre de 2016.

¿Cómo la ve…?

Plinio asumió la presidencia en el año 2007 luego de un año de gestión de Alejandro Hütt Valenzuela (2005-2006).

Esperemos en el 2016 para ver si ratifica el anuncio que acaba de hacer.

Uno no sabe.

Además, conocer quién será su relevo, en caso de que confirme de manera oficial que deja el puesto.

TOMÁS LÓPEZ

Nos llega otro análisis del colega Tomás López, editor en jefe de Sólo Beisbol:

Los temas, por demás interesantes; se los recomiendo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada