viernes, 22 de enero de 2016

LEONES SACA LA CASTA

Leones saca su casta en gran juego


Alí Williams.


Por: Eddy Henríquez

En un gran juego escenificado en el Parque 18 de Junio de Montería, Leones Comfacor tomó un segundo aire derrotando al poderoso Caimanes Olímpica de Barranquilla 1x3 con pitcheo dictatorial del norteamericano Ali Williams, quien limitó a sus enemigos a un solo imparable en 7 sólidas entradas.

Caimanes, “Team”  visitante consiguió su única carrera en la primera entrada por intermedio de Carlos Perdomo que recibe tiquete gratis, Fidel Peña se sacrifica, Gerson Montilla repite con otra factura gratis y Art Charles  roletea por primera haciendo pecar al “Chencho ” Rodríguez  para que anote Perdomo.

Leones, empata el juego en el cierre de la segunda entrada cuando el “Maracucho” Manuel Boscan (lo mejor de Leones en la noche de ayer) después de dos outs golpea sencillo, el cartagenero Brayan Martelo (PHIL) dispara doble al derecho y anota Boscan, 1x1. Vuelve Leones a la carga en el cierre de la cuarta, después de dos outs Leandro Castro recibe tiquete gratis, Wild Pitch de Porfirio López, Eudi Piña es pasado intencionalmente; repite Manuel Boscan con sencillo al central; Castro es puesto out en home en jugada polémica, revisan cámara y decretan el “safe” para el 1x2.

Se va del juego Porfirio López en 5.0 IP-5H-2ER-2BB-4SO, lo remplaza el futuro grandes ligas cartagenero Jonathan Escudero en 1.0IP-1SO-1BB; le sigue el venezolano Ángel Willches 1.0IP-1SO. Ali Williams se va a la cueva en 7.0IP-4SO-1R-1H-4BB. Leones anota la tercera puntilla en la octava ante los servicios de Miguel Nahera que poncha a Carlos Willoughby, Adrián Sánchez sale por la vía 31; el  “Chencho” Rodríguez dispara doble al izquierdo y es remolcado por sencillo de Leandro Castro para el definitivo 1x3.

Ganó Ali Williams, perdió Porfirio López, Hold para Ángel Tovar y juego salvado para Luis Liria. Lo mejor por Leones fueron Rey Rodríguez de 4-2 – 1H2- 1R; Leandro Castro de 3-1-1RBI-1R; Manuel Boscan de 2-2-1R-1RBI y Brayan Martelo 1H2-1RBI.

La serie queda 3x2 a favor de Caimanes Olímpica, hoy viernes será el sexto juego en Montería y de ganar Leones se trasladará al 3 de mayo de Santa Crú de Lorica, sede de Caimanes.

La nota discordante para nosotros la constituye el anunciador oficial del 18 de Junio que incita a los seguidores de Leones a convertirse en barra brava. Eso no lo podemos permitir en la pelota; eso no lo podemos aceptar en el Beisbol, las barras bravas la practican los desadaptados que siguen los equipos de futbol, que se vuelven gamines convirtiendo los estadios y las calles en campos de batalla dejando heridos y hasta muertos.


Las peleas en las gradas son anti beisboleras, ¡ojo con eso!............ no le inyectemos violencia al beisbol, el mejor deporte del mundo con la afición más noble y que debe demostrar la mejor cultura deportiva…………. ¡mucho cuidado con eso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario