domingo, 7 de febrero de 2016

MERCADOTECNIA Y BEISBOL

Por Bernabé López Padilla.

Siempre se ha sabido que la mercadotecnia es injusta.

Nos ofrece maravillas sobre algo que resulta mentira y así los seres humanos vamos por la vida oyendo siempre lo mismo y cayendo en los mismos errores.

Esto es aplicable en cualquier parte de nuestra vida, desde el amor que nos ofrece nuestra tierna noviecita que resulta ser el ángel de tu vida y después te das cuenta que tu esposa ya no es aquella persona buena y dulce que creíste que era, la mercadotecnia chiquitico me dijo una cubanita.

En el beisbol pasa lo mismo.

En estos momentos vemos que México ha llegado a ganar cinco juegos en forma consecutiva y marcha de líder en la serie del Caribe, pero nos encontramos que para ganar la serie necesita terminar invicto, por lo menos bajo las circunstancias actuales.

El asunto es que hoy pelearán por el banderín México-Venezuela y si perdemos, no será campeón mcon todo y su 5-0, así de simple.

El sistema de competencia lo ha establecido así para que el fanático no pierda el interés hasta el último juego.

Ya vio ayer: Cuba que llegó a la semifinal con una victoria, pudo haber eliminado a los Venados y volver a disputar el banderín.
  
¿Lo ve usted justo?
.
Bueno, dinero es dinero y el negocio es que mucha gente tenga interés en ver los juegos de béisbol, aunque en Dominicana –eliminado sin ganar ni un juego-- al parecer no tienen mucho interés cuando los fans abandonaron a su equipo.

México será el siguiente anfitrión.


Culiacán, capital sinaloense recibirá a los equipos campeones en donde todo parece que Cuba ya vendrá como un miembro más de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, y en estos momentos se analiza la propuesta de México en el sentido de organizar la Serie cada dos años, esto es que en nuestro país la afición si responde a este tipo de eventos y siempre han tenido ganancias los equipos participantes.

Por ahora, al igual que la serie anterior, México tiene posibilidad de ser campeón y curiosamente fue frente a Cuba donde tropezó y perdió  su posibilidad de traerse la corona.

Ahora, la historia decisiva será ante los venezolanos.

Esperemos no vaya a tropezar con la piedra del año pasado; oremos mexicanos para que este equipo gane y gane y gane. Amén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario