martes, 8 de marzo de 2016

LA INCERTIDUMBRE DE UNA SELECCIÓN

· Una selección sin nombres
· Los rivales se preparan


Por Tomás López.


A 10 días del arranque del Preclásico Mundial de Béisbol en Mexicali, es todavía tiempo que no conocemos el roster de México.

Es verdad que ya parecemos “carrito de la nieve” con este tema pero son “tiznaderas” la poca información que fluye al respecto.

Es increíble la forma tan cerrada como manejan esta situación, tan necesitada que esta nuestra pelota de promoción pero nos situamos a años luz de otros deportes en este sentido.

Por ejemplo en el futbol previo a un torneo nos “bombardean” con el producto que es la Selección Nacional y es tan intenso el ataque que llegamos a conocer hasta que marca de “chones” usa el “Chicharito”.

Se suponía que el 2 de marzo era la fecha para dar a conocer los rosters, en ese punto no podemos nomas echarle la culpa a los directivos mexicanos, el comité organizador del torneó también se ha visto muy lento, basta con entrar a la página oficial y es una decepción ver el vació informativo.

No nos cansamos de decir que estos eventos por lo menos en México son una gran oportunidad para que la gente se “enganche” con el béisbol, pero con esta apatía se genera un gran fastidio e inconformidad en el aficionado. 

Al momento se dice que Adrián González ya confirmo su presencia aunque no es oficial y circulan alegremente nombres de alrededor de 10-12 jugadores de LMB que podrían estar incluidos.

Ahorita deberíamos estar hablando de estrategia, de probables alineaciones, rotación abridora y cómo jugará el equipo mexicano sin embargo seguimos en ascuas y esperando conocer quienes nos representaran.

Siguiendo la tesitura de como a fluido la información principalmente a base de rumores, se comenta que este miércoles 9 de marzo se tendrá una reunión en Phoenix, Arizona, donde  el cuerpo técnico y directivos ultimarán detalles y suponemos “destaparan” el dichoso roster.

Por otra parte se especula que los jugadores seleccionados deberán hacer acto de presencia en Mexicali el domingo 13 para el lunes 14 arrancar con los entrenamientos de cara al debut el jueves 17 contra República Checa.

Con tan pocos días para entrenar suponemos no habrá juegos de fogueo y deberemos atenernos al mejor y mayor nivel del colectivo Azteca.

Nicaragua se prepara con seriedad

Los nicaragüenses ansían llegar al CMB-2017 ya que en la edición pasada estuvieron muy cerca pero fueron dejados fuera por Panamá en la ronda eliminatoria.

Para esta ocasión se lo han tomado muy en serio y tienen rato trabajando con miras a lograr ese boleto que se estará disputando en Mexicali.

Los “Nicas” recibieron un fuerte golpe al serle negados los permisos a sus ligamayoristas JC Ramírez(Seattle), Erasmo  Ramírez(Tampa Bay) y Cheslor Cuthber(Kansas City), además de los promisorios prospectos Roniel Raudes(Boston) y Evertz Orozco(Atlanta).

Pero lejos de sentirse derrotados han trabajado a conciencia y una decisión muy acertada fue darle el comando del equipo al exgrandes ligas Marvin Benard quién ha trabajado mucho en el aspecto mental y sabe que en este tipo de torneos todo puede pasar.

Para tal efecto ya tienen una semana concentrados y programaron una serie de cuatro juegos contra el seleccionado Panameño. Luego de tres encuentros el saldo es a su favor 2-1.

Benard está complacido por lo visto hasta el momento con puros jugadores de la liga nicaraguense y espera mejorar con la incorporación del promisorio prospecto de los Rojos de Cincinnati Alex Blandino quien luce como la mejor arma ofensiva de los centroamericanos.

No cabe duda, Nicaragua está trabajando de manera responsable para encarar sus compromisos y con una buena preparación llegará al torneo en forma y ritmo para darle pelea al que le pongan enfrente.

Alemania quiere hacer historia

Poco sabemos del béisbol teutón, salvo que cuentan con una Bundesliga y en la pasada copa Europea se colocaron en el cuarto lugar. Su mejor jugador es Donald Lutz quien estuvo varias temporadas con los Rojos de Cincinnati y es un viejo conocido en LMP ya que participó con los Yaquis de Ciudad Obregón.

Su otro pelotero clave es el prospecto de los Mellizos de Minnesota Max Kepler quien está dentro de los 100 mejores prospectos de MLB.

Los germanos llegarán esta semana a Arizona donde disputarán varios juegos de preparación contra Toros de Tijuana quienes llevan a cabo su pretemporada en Tucson. Interesante que celebren estos juegos contra el club mexicano ya que les dará una idea de lo que les espera en el certamen.

República Checa

En honor a la verdad lo único que sabemos de los checos es que son los campeones europeos de Béisbol, dicho campeonato se celebró el 2014. De tal manera, se supone debieron superar a los Italianos quienes han mostrado tener un muy aceptable nivel de Béisbol.

Esperemos que la República Checa el primer rival de México en el Preclásico no vaya a resultar un “león rasurado” que de la sorpresa y se imponga a los anfitriones. Esto sería simplemente vergonzoso y el preludio de un fracaso.

Que tengan un excelente día.

Dr. Tomas Alonso López Ríos
Director de www.solobeisbol.mx
Hermosillo, Sonora a 7 de marzo del 2016.

Twitter: @solobeisbolmx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario