miércoles, 15 de junio de 2016

CALIENTE, LA PELOTA CUBANA

Leñadores sorprenden a Tigres y Azucareros lideran sub-23 de béisbol


Por Juan E. Batista Cruz

Las Tunas, Cuba.- Los modestos Leñadores de Las Tunas, sorprendieron a los Tigrecitos en su propia cueva del estadio José Ramón Cepero y con tres letales hachazos, los bajaron hasta la quinta plaza, en tanto los jóvenes Azucareros, pese a perder dos de sus tres encuentros con los Cocodrilos, se encaramaron en la cima, luego de concluir los quintos compromisos particulares en la Serie Sub-23.

Los tuneros, quienes parecían absolutamente eliminados, emergieron desde el “fondo de su bosque” y no creyeron en la excelencia mostrada hasta este momento por los futuros relevos de los Tigres, los cuales sufrieron hasta un fulminante nocao de 12 X 0 en el choque intermedio.

Otros que avanzaron fueron las Avispas de Santiago y los Potros de Granma, aunque estos últimos cayeron dos veces en su visita a los primeros. Ambos aparecen igualados en el segundo peldaño a solo una raya de los líderes anaranjados.

Después de estos resultados y con algunos juegos pendientes por causa del clima, el grupo más interesante es el C, en el que Camagüey se situó a media raya del puntero Ciego de Ávila, en tanto que Sancti Spíritus está a 1,5 y Las Tunas a cuatro, todos con posibilidades reales todavía.

Los problemas de la defensa siguen incidiendo en la calidad del torneo, el bateo ha mejorado algo, mas aparece lejos del resultado esperado y en el pitcheo, el renglón menos censurable, necesita desperezarse y buscar el control requerido, porque los niveles de hombres embasados por boletos y pelotazos, es inadmisible en esta categoría, antesala de la lid élite de la actual pelota cubana.

Este jueves comienzan los quintos duelos del calendario clasificatorio, en los cuales Pinar del Río recibe a Artemisa, Isla de la Juventud a La Habana, Mayabeque a Matanzas, Cienfuegos a Villa Clara, Ciego de Ávila a Sancti Spíritus, Las Tunas a Camagüey, Granma a Holguín y Guantánamo a Santiago.

No me parece que se produzca un cambio brusco en la tabla de los diferentes grupos, pero mucho ojo con el C, porque los Tigrecitos de Ciego de Ávila necesitan reaccionar y los Gallitos espirituanos tratarán de ponérsela bien difícil. Son nóminas muy niveladas y el pronóstico es reservado.


Además, en este propio grupo, los Leñadores de Las Tunas viven el mejor momento de la campaña y, si aprovechan bien la condición de anfitriones en el “Julio Antonio Mella”, bien pudieran “meterse en la comida grande” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario