lunes, 15 de agosto de 2016

GARCÍA VILLA EN REDESBEISBOL

POR JUAN ANTONIO GARCÍA VILLA:


CONTINUAMOS:


Entre el 2 de abril y el 7 de agosto, además del juego inaugural, que se perdió frente a Rieleros de Aguascalientes, se efectuaron 18 series de tres juegos cada una. La mitad de las series se ganó y la otra mitad se perdió.


De entre las nueve series ganadas, dos fueron a los Acereros de Monclova, que resultaron sublíderes de la zona norte. Y en cuatro fue por limpia, es decir, los tres juegos se ganaron a: Toros de Tijuana, Águila de Veracruz, Olmecas de Tabasco y Delfines de Cd. del Carmen. En resumen, del total de 55 juegos en casa en 30 se obtuvo la victoria y en 25 se perdió.


En los 55 juegos se contó con la presencia de 285,952 aficionados. El promedio de asistencia por juego fue de 5,199 personas. El encuentro que registró mayor aforo fue el inaugural, con 8,721 espectadores, el 2 de abril. Y el de menor asistencia el del 3 de mayo, frente a Broncos de Reynosa, con 3,104 personas.


Sólo 10 de los 55 juegos no fueron a nueve entradas, que es lo ordinario. Cinco porque se fueron a extra-innings, y los otros cinco en razón de que fueron a 7 entradas.


De los cinco juegos a extra-innings, se ganaron tres y se perdieron dos. Un encuentro se extendió a 10 episodios, otro a 11, un par a 12 y uno a 14 entradas, el 19 de abril, que se perdió frente a Leones de Yucatán 5-3. Este último juego, por cierto, resultó el de más larga duración durante la temporada, con tiempo de 4 horas y 33 minutos.


De los cinco juegos a 7 innings, cuatro fueron por doble cartelera en la misma jornada y otro que se suspendió por lluvia, el 28 de julio, frente a Diablos al inicio del 7º rollo. Juego éste ganado por Vaqueros 2-0, que a su vez fue el de menor duración en la temporada, al computar sólo 2 horas y 03 minutos.


La duración promedio de los 55 juegos de la temporada en el Revolución fue de 2 horas 57 minutos. Y en los 45 de nueve entradas el promedio resultó de 2 horas con 53 minutos. Nos vemos en la Peña a las 7 pm, en Juárez y Ramón Corona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario