miércoles, 24 de agosto de 2016

HOMENAJE A DOMINGO SETIÉN



Gabriel Quintana/El Mundo de Córdoba.

Córdoba, Veracruz.- Reconociendo su legado como cronista en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y como actual miembro del Salón de la Fama de la misma, Domingo Setién Fernández fue el responsable de inaugurar la temporada 2016 que llevará su nombre, donde participarán más de 40 equipos de toda la región a lo largo de dos vueltas, evento que fue organizado por la Liga de Formación de Beisbol y Softbol de Córdoba.

Como era de esperarse el apodado "Mulato de Córdoba" refirió algunas palabras de motivación a los pequeños peloteros que se dieron cita en la unidad deportiva "La Luz Francisco I. Madero" y al mismo tiempo reconoció el esfuerzo que imprimieron durante la campaña anterior, reiterando que lo sueños de todo profesional, inician en estos diamantes infantiles. Setién Fernández aprovechó el momento para recordar parte de sus hazañas, en las que citó que el en varias ocasiones jugó con pelotas hechas de papel.

Previamente la directiva de la Liga de Formación encabezada por su presidente Honorio Herrera Caballero, entregó los trofeos que avalan a los campeones y subcampeones de la pasada edición. Durante su intervención Herrera Caballero destacó los objetivos de la liga, donde la principal misión es forjar ciudadanos de bien, a través de los valores. Y es que lejos de ser buenos deportivas se busca formar a las generaciones del mañana.



Los primeros en recoger su galardón, fue el equipo de los Mets quien logró el segundo lugar en la categoría Infantil (11-12 años), unos instantes mas tarde, los Tigres de Actopan fueron premiados con el galardón de campeón. Por si fuera poco en la categoría Pre-Junior (13-14 años), los Angels de Córdoba fueron los máximos ganadores, mientras que los Mets recibieron su estatuilla de segundo lugar.

Sin más preámbulos, el resto de las novenas desfilaron uno a uno en el diamante donde presentaron la indumentaria con la que harán frente para la siguiente campaña. Cumplido el protocolo se rompieron filas, para presenciar el lanzamiento oficial de la primera bola, el cual estuvo a cargo de Domingo Setien, que sin problemas alcanzó el pentágono, mientras que Juan Gerardo Perdomo titular de la Comisión Municipal del Deporte (Comude) fungió como bateador.


La gala no podía estar completa sin los invitados especiales, que en esta caso fueron peloteros ex profesionales con pasado de Liga Mexicana como: Irving Tress, Román "Borrego" González, Ricardo Soriano, Francisco "El Frankie" Rivera, Juan de Dios Ruiz e Ignacio Serna. Todos ellos fueron el principal objetivo de los pequeños y jóvenes que no dudaron en solicitar la fotografía del recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario