lunes, 8 de agosto de 2016

Jorge Cantú y Pablo Ortega

¿Qué esperar del “Bronco” y del “Maestro”?

Por Thomas López.

Jorge Cantú estará de regreso con Naranjeros y Pablo Ortega en LMP luego de 4 temporadas de no lanzar en invierno, pero ¿Qué se puede esperar de estos dos veteranos?

El cambio de Cantú por Edgar González fue muy cuestionado por la fanaticada naranja ya que sus últimas incursiones en el circuito invernal han sido desafortunadas. El año pasado con Tomateros de Culiacán conecto para .232 con un jonrón y 12 producidas en 27 juegos.

Platicamos con él y le preguntamos sobre sobre sus expectativas el próximo invierno y de cómo había asimilado los movimientos que ha vivido este año, ya que también en LMB cambio de franela al ser mandado por Tigres de Quintana Roo a Toros de Tijuana.

Nos dijo que los cambios son parte del Béisbol, “Son cosas deportivas y de intereses, los movimientos se dan y uno no puede controlarlos, los cambios a mitad de temporada si te pegan más por todos los ajustes que debes hacer, pero así es esto y debemos asumirlos con responsabilidad, nada es permanente en el Béisbol, viví muy buenos momentos con Tigres y estoy agradecido con ellos” aseguro.

En cuanto a su salida de Tomateros y llegada a Naranjeros aseguro que lo toma como un reto en este momento de su carrera, “Sé que el cambio no agrado a muchos aficionados y lo respeto, no hay pretextos para las malas temporadas, lamentablemente los últimos 2 inviernos que jugué con Tomateros me vinieron lesiones fuertes que estaban fuera de mi control y no di buenos resultados, actualmente no he tenido la actuación que esperaba, es el primer verano que ando con números bajos, pero se quién soy y lo que puedo hacer, espero mantenerme sano para ayudar a Toros a obtener un campeonato y luego ir a Hermosillo con muchas ganas y trabajar duro para aportar y lograr que el equipo mejore, salir de la mala racha y pelear por el título, espero que la afición nos apoye ya que su respaldo es una motivación extra” comento.

La directiva Naranja argumenta que ven en Cantú a un pelotero con experiencia y cartel que puede aportar su liderazgo tanto en el dogout como en el terreno de juego.
A sus 34 años el ex grandes ligas tiene una “espinita clavada” ya que a pesar de haber bateado tanto en MLB, Corea y LMB, en LMP como que ha quedado a deber, sin dudas este invierno será una prueba de fuego, ya que si bien Naranjeros necesita liderazgo, ocupan todavía más que su bate responda y su aporte se traduzca en victorias.

Por su parte Pablo Ortega luego de ser cambiado de Venados de Mazatlán a Cañeros de Los Mochis el 2012 se vio inmiscuido en la polémica, ya que se dice que ante la negativa del Club Mochiteco a cambiarlo decidió aceptar la propuesta de Tigres de Quintana Roo de cubrir parte de su sueldo para no jugar en invierno.

Sea cual sea el motivo, en aquel tiempo la carrera de Ortega iba hacia abajo, pero al parecer el descanso le cayó muy bien ya que agarro un segundo aire en LMB. En sus más recientes temporadas ha tenido marcas de 8-3, 12-7 y este 2016 acumula 8-5 y 3.53 de efectividad.

Si comparamos sus números actuales sorprende al cerciorarnos que vive mejor campaña que varios estelares de LMP como son los casos de Javier Arturo López, Marco Tovar, Walter Silva, Juan Pablo Oramas, Tomás Solís, Alejandro Soto, Amilcar Gaxiola y Marco Duarte entre otros, ante esta actuación con todo y sus 39 años, un regreso decoroso a LMP no parece descabellado.

Por tal razón al dejarlo libre Cañeros, Naranjeros lo tomo de la bolsa de la Liga y se espera venga a ganarse un lugar en la rotación Naranja.

Si el compromiso para el “Bronco” está fuerte, para el “Maestro” no es menor, ya que debe demostrar que todavía tiene los “tamaños” para mantenerse en  este nivel y con tanto “alumno” hambriento tendrá bastante competencia por lo que es poco probable que se le tenga paciencia, así que tiene que responder o regresara al descanso, pero esta vez sin paga ya que se dice que los subsidios de Tigres son cosa del pasado, por lo que deberá esforzarse al máximo para no quedar desempleado.

Que tengan un excelente día.
Hermosillo, Sonora a 6 de agosto del 2016.
Dr. Tomas Alonso López Ríos
Director de www.solobeisbol.mx
Email: thomas.71@hotmail.com

Twitter: @solobeisbolmx

No hay comentarios:

Publicar un comentario