martes, 30 de agosto de 2016

VLADIMIR GUTIÉRREZ A LOS ROJOS





DDC | Miami | 30 de Agosto de 2016 - 21:53 CEST. | 1


Vladimir Gutiérrez. (SWINGCOMPLETO)

Uno de los lanzadores cubanos más codiciados en el mercado de agentes libres internacionales, Vladimir Gutiérrez, acaba de firmar un pacto que lo llevará del verde de Pinar del Río al rojo de Cincinnati.

Según publica El Nuevo Herald, fuentes de entero crédito confirmaron que el derecho, al que siempre se le ubicaba entre los diez mejores prospectos nacidos fuera de Estados Unidos, llegó a un pacto con la franquicia de Grandes Ligas por 4.750.000 dólares.

Este es el segundo agente libre menor de 23 años —de los llamados con restricciones— que firman los Rojos en este nuevo período de firmas, pues el 11 de enero le concedieron un acuerdo de seis millones de dólares al torpedero Alfredo Rodríguez.

Gutiérrez, de 20 años, venía despertando mucho interés entre los 20 clubes que estaban en posición de lanzarse al mercado cubano, de ahí que no sorprendiera a nadie la noticia de su contrato.

Desde que escapara en la Serie del Caribe del 2014, donde formó parte del conjunto de Pinar del Río que ganara el evento, Gutiérrez comenzó un plan de preparación que incrementó sus condiciones físicas y la velocidad de sus envíos.


Varios scouts que han asistido a sus demostraciones quedaron impresionados por una recta capaz de tocar las 97 millas por hora y un arsenal que poco a poco ha ido ampliándose, aunque aún le faltan aspectos por pulir, señala el reporte del diario miamense.

Con más de seis pies de estatura y 175 libras de peso, los evaluadores consideran que Gutiérrez tendría más éxito inicialmente saliendo desde el bullpen, incluso como cerrados, sin descartar una conversión a relevista en el futuro.

Natural del poblado de Mantua, participó en la Serie Nacional 2013-14 en la que el equipo de Pinar del Río se ganó el derecho de asistir a la Serie del Caribe tras derrotar en la final a Matanzas.

Tan destacada resultó la actuación de Gutiérrez, al finalizar con balance de 5-5 y 3.90 de efectividad en 27 encuentros, que fue elegido Novato del Año para convertirse en uno de los nombres señalados para integrar futuras escuadras nacionales.


Además de Rodríguez, Gutiérrez se integra a una organización que incluye en su equipo principal al lanzador Raicel Iglesias, quien firmara un pacto por siete temporadas y 27 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario