viernes, 17 de febrero de 2017

DE FRENTE AL CLÁSICO MUNDIAL

AL BATE

POR: Eddy Henríquez


En estos momentos el tema obligado es la cuarta Edición del Clásico Mundial independientemente de que ya hayan arrancado  los entrenamientos primaverales con su respectiva pretemporada de MLB; la cual se torna interesante de principio a fin. Los muchos entendidos analizando los cuatro grupos dan como de la muerte al “D” con Italia, México, Puerto Rico y Venezuela. Pero si nos detenemos bien en los cuatro, todos son de la muerte porque esto es una Copa Mundial donde varios tuvieron que eliminarse y otros fueron directo.

Si comenzamos por el Grupo “A” Taiwán tiene un gran pitcheo  capaz de enredarle la vida a cualquiera y su ofensiva da la batalla en la Serie Asiática con los campeones de China, Corea y Japón; de alto nivel y por lo tanto debe dar pelea en su grupo con su pitcheo submarino.


Israel a pesar de ser nuevos en la práctica de la pelota lleva un buen equipo conformado por cuatro grandes ligas comandados por el Marquís Jason, 15 temporadas en MLB con ATL – STL – CHC – WSH – MIN – SD – Arizona y Cinci; 2015 – 3 – 4 – 4,05. Ike Davis, uno de los mejores debutantes de 2009 con NY Metros como 1B, luego se vino a menos después de la lesión; pasó por Oakland y terminó 2016 con NYY haciendo 214 – 8G – 1RBI en 14 AB; tiene 7 temporadas de experiencia.

El relevista Scot Feldman, 2016 con Toronto 2 – 1 – 8,40 en 14G, tiene 12 temporadas en su haber y Craig Breslow, Miami Marlins 2016, 0 – 2 – 4,50 también tiene 11 temporadas en MLB. De los agentes libres con más experiencia Sam Fuld, 2015 con Oak. en 120G – 197 – 2H4 – 22RBI – 34R; 8 temporadas en MLB. El relevista Zach Thornton que llegó a Triple A con NYM  Las Vegas, 2015 estuvo con Magallanes en la Liga Invernal Venezolana  donde no le fue muy bien.

Ryan Lavarnway 2015 con Atlanta en 27G – 227 – 2H4 – 6RBI con 5 temporadas en MLB como receptor y primera base. Lo acompaña otro primera base Nate Freiman, agente libre. Del resto de infielders Ty Kelly de NYM y Tyler Krieger Clase A de Avanzada de Cleveland y el receptor Nick Rickles Clase A de WSH – Harrisburgs Senators.



El resto de lanzadores de MILB Josh Zeid, A.L., que estuvo con Houston, Dean Kremer (LAD); Corey Baker, AA (STL); Jeremy Bleich, (PHI); Jake Kalish, Clase A de Avanzada (KC) y Alex Katz del Winston Salem (CWS) buen rival para Taiwán.

De Corea ni se diga, alto nivel con un Holanda y no países bajos, no creemos que Bélgica y Luxemburgo tengan peloteros para este evento; pero si Aruba y Curazao. Holanda es grande y será la piedra en el zapato para los coreanos; no se pierden un evento internacional y es uno de nuestros favoritos.

Del Grupo “B” Australia, China, Cuba y Japón es otro de muerte; no conocemos el beisbol Chino pero si el de Cuba y Japón. Los chicos “canguroides” se han dado el lujo de ganarles a Cuba en el Clásico, tienen lo suyo y es un rival de cuidado.

Por su parte Cuba llevará un Roster de su torneo doméstico, muy modesto con abridores como Lázaro Blanco, 1 – 1 en la pasada Serie del Caribe; Vladimir García, 1 – 0; Fredy Asiél Álvarez y Vladimir Baños. Los respaldaran Frederick Cepeda, Yoelkis Céspedes y Alfredo Despaigne que pactó con el Fukuoka Softbank y estuvo 3 temporadas con el Chiba Marines, 280 – 24H4 – 92RBI y 81R con 27 H2. Según negociaciones que se vienen adelantando con la MLB para la próxima versión o sea en 2021 Cuba podría contar con sus principales grandes ligas, según declaraciones de Higinio Vélez Presidente de la Fedebeisbol de la Isla.




Colombia por ser su primera aparición en tan magno evento a pesar de la calidad de sus muchachos lo acompañan ciertos interrogantes en su Bullpen y la manera como saquen el bate ante Republica Dominicana y los descendientes del tío Sam. Colombia podría ganarle a Canadá que lleva también un equipo compacto encabezado por los grandes ligas Justin Morneau, John Axford, Jesse Crain, el abridor Chris Leroux; nada más y nada menos que a Fredie Freeman que acaba de pactar por 106.5 millones para las próximas 5 temporadas con Atlanta.


Y otra camada de gran nivel como George Kottaras, Eric Gagne, Andrew Albers, Kevin Chapman junto al veterano Ryan Dempster. Puede ser otro grupo de muerte con la diferencia que dominicana les lleva cierta ventaja a los tres restantes por su excelso pitcheo el cual supuestamente marcaria la diferencia. A Canadá le hará mucha falta Russell Martin y Joey Votto, piezas fundamentales en cualquier alienación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario