viernes, 10 de febrero de 2017

VIENEN LOS ENTRENAMIENTOS PRIMAVERALES

AL BATE

Por: Eddy Henríquez



Se acercan los entrenamientos primaverales y todos los equipos renovados se aprestan a meterse de lleno en lo que será la óptima preparación y encarar otra campaña similar o mejor que la anterior. Todos han hecho sus canjes, contrataciones, sus productos en vitrina y grandes negociaciones sobre todo las figuras de primer orden que a diario son protagonistas.

Llamamos figuras, porque son figuras… a un Yoenis Céspedes con NY Metros que perdieron el W.C. Liga Nacional el miércoles 05 de octubre con San Francisco 3x0…, ganó  Bumgarner y perdió Familia; H4 de Gillaspie. Pactó  con Metros por 110 millones y 4 temporadas. Céspedes fue enviado el lunes 11 de enero del 2014 de Boston a Detroit por los lanzadores Rick Porcello , Alex Wilson y Gabe Speier; y llegó a Boston en una transacción que incluyó a Jon Lester.

Son las Estrellas que más dinero ganan en estos momentos, Metros son poderosos en la División Este y en 2017 van a estar más metidos con miras a pisar postemporada buscando la Serie de Campeonato. Céspedes está en su mejor momento, quizás puede ser el mejor SLG de su equipo con el mejor GDP y mejor WAR… puede ser.

Y si NYM pudieran contratar en un futuro al hermano menor de éste, Yoelkis… en caso que deserte y reciba rápido su acreditación para agente libre. Sería otro caso fantástico de dos hermanos jugando en los jardines en un mismo equipo; para la historia al igual que los hermanos Upton. Y qué clase de condiciones dicen tiene Yoelkis que en la pasada Serie del Caribe se mostró con creses.

Freddy Freeman es otra Estrella que se vendió muy bien acordando 106.5 millones para las próximas 5 temporadas con un Atlanta que terminó muy mal 2016 en una de sus peores compañas con 68-93 a 26.5 de WSH. Es una organización muy poderosa, con mucho dinero y no se quiere quedar atrás. Les llegó  Matt Kemp de San Diego, Nick MarkaKis renovado, Ender Inciarte y la llegada de Dansby Swanson para sumarles a Julio Teherán, Mike Foltynewicz, Aaron Blair y Matt Wisler; a esperas que sale de ellos este año.

La negociación que hizo el misil cubano A. Chapman  con NYY también nos parece grande, ganado ambos; 5 temporadas y 86 millones con la cláusula que incluye desvincularse después de la tercera temporada. La llegada de Gari Sánchez le dará mucha profundidad en la receptoría y ofensiva; su 2016 fue muy bueno con 299-20H4 -42RBI en 53G… pero no para novato del año.

Yankees tiene derecho a mejorar y ya comienza a mirar en grande por lo que pueda pasar con Matt Holliday, Sánchez, Tyler Austin, Greg Bird y Aaron Judge. Ojala no pase con Sánchez lo de Francisco Cervelli y el mexicano Manny Bañuelos; o el caso de otros que golpearon puerta y nunca cuajaron como Brian Duensing, Samuel Deduno, Ike Davis, Juan Miranda, Leslie Anderson, Mauro Gómez, Alan de Sanmiguel y su paisano Rowland-smith, del cual no recordamos su nombre.

Edwin Encarnación es otro que negocio muy bien con Cleveland al cual le dará mucho poder en los jardines, el acuerdo incluye la opción del club para extender el contrato hasta 2020; cuyo acuerdo podría pasar de los 80 millones por las 4 temporadas. Será un Cleveland reforzado con mucha experiencia en su Roster, con mucho poder encabezado por Encarnación que en 2016 – 263-42H4 – 127RBI; de por vida 266- 310H4 – 942RBI y 829R.

Hemos tomado los más importantes, que han evitado arbitraje, que han renovado y aceptado sumas grandes por una sola o dos temporadas. José Bautista se quedó en Toronto por 18 millones, Dexter Fowler va con STL por 18 millones, J. Arrieta con CHC 15.677, 500; puede declararse agente libre después de la temporada.

Nolan Arenado 29.5 millones, B. Harper con WSH 13.625 mil, M. Machado 11.5 millones (Guante de Oro) Z.  Britton 11.4 millones,  A. Cashner con Texas por 10 millones; D. Keuchell 9.15 millones; E. Hosmer 12.25 millones; Todd Frazier 12 millones; J. Familia 7.425 millones y por ultimo G. Holland 7 millones.


Por 2 temporadas o más Iván nova con Pitts 3 temporadas y 26 millones; Ender Inciarte por  30.2 millones y 3 temporadas; canjeado de Arizona en el inicio 2015-2016 en una negociación que incluyó a Shelby Miller. Edison Vólquez con MM 11 millones por 2 temporadas; Matt Joice con Oakland 11 millones 2 temporadas y Daniel Hudson con Pitts 11 millones y 2 temporadas; Santiago Casilla también con Oakland y 11 millones más 3 en Bonos según redimiendo                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario