sábado, 4 de febrero de 2017

VINNY Y ERUBIEL...

Realzan "inmortales" el Clásico Mundial en Jalisco



COMUNICADO DEL CLUB CHARROS DE JALISCO:

Dos figuras emblemáticas de la Selección Mexicana que ha disputado con anterioridad el Clásico Mundial de Béisbol, Vinicio “Vinny” Castilla y Erubiel Durazo, mostraron su entusiasmo con el evento que se realizará del 9 al 12 de marzo próximos en la casa de los Charros de Jalisco y destacaron la participación de las estrellas de las Grandes Ligas.

“Va a ser un gran evento, uno de los eventos más grandes del béisbol, porque asisten las grandes estrellas a esos torneos. Estados Unidos está armando un trabuco; México, ojalá le den permiso a todos de participar, Venezuela está también armándose muy bien”, afirmó el “Vinny”, quien fue el capitán tricolor en los Clásicos de 2006 y 2009.

“Es una gran fiesta, un gran torneo que sientes, en mi caso soy muy patriótico, he representado siempre a mi país con mucho pundonor y llevar el nombre de México… es una gran emoción”, expresó el ex ligamayorista, entrevistado esta mañana en Culiacán, Sinaloa, donde fue inducido al Salón de la Fama del Béisbol del Caribe.

Castilla, quien actualmente desempeña un cargo directivo con los Rockies de Colorado, organización en la que desarrolló la mayor parte de su exitosa carrera en la Gran Carpa, destacó el nivel actual de la pelota azteca y confió en que, con el apoyo de la fanaticada, el equipo logre avanzar a la segunda ronda.

“Si todos los peloteros mexicanos y mexicoamericanos participan, yo creo que va a haber una gran posibilidad de pasar a la siguiente ronda, hay veces que los equipos de Grandes Ligas ponen trabas, pero si México lleva a todos sus peloteros se puede pasar a la siguiente ronda y después llegar a más”, puntualizó.

Por su parte, Durazo –quien también disputó las ediciones 2006 y 2009 del Clásico– invitó al combinado nacional a aprovechar la oportunidad que tienen de hacer historia en el evento, pues desde su perspectiva, México ha armado un equipo capaz de competir al tú por tú con las grandes potencias del mundo.

“Siempre el nombre de México hay que ponerlo en alto, es de los mejores equipos, hemos hecho buenos papeles y no creo que ésta sea la última vez”, comentó, “hay posibilidades, se tiene un buen equipo y es lo que se espera, que un equipo nuevo y reforzado tenga la calidad para llegar a una semifinal”.

El originario de Hermosillo, Sonora, reconoció la juventud y el talento de la novena que comanda Édgar González, así como la experiencia de peloteros a los que en su momento les tocó liderar, para que juntos sean capaces de ubicarse dentro de los cuatro mejores equipos, algo que todavía no se ha logrado.

“Es un equipo más joven, más conjuntado y ojalá que hagan un buen trabajo. México lo necesita, necesitamos poner en alto el béisbol en México, que vuelva a resurgir en el país, se ha estado perdiendo un poco. Hay que empujar para que el béisbol mexicano triunfe”.


Además de Castilla y Durazo, fueron entronizados en el pabellón de los inmortales del Caribe el cronista Alfonso Araujo, y los ya fallecidos Benjamín “Cananea” Reyes y Juan Manuel Ley, ex propietario de los Tomateros de Culiacán, en el marco de la edición 59 de la Serie del Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario